lunes 29 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

La defensa de cinco se resiste a un Granada CF frágil

El equipo todavía no ha ganado en ninguno de los partidos en los que ha empleado este esquema

Domingos Duarte, durante el encuentro ante el Elche. Foto: Álex Cámara

Parece que la ecuación es simple, a más problemas para acabar con la portería a cero, más defensas para asegurarla. Sin embargo, al Granada CF se le resiste el esquema de cinco defensores cuando más se penaliza la fragilidad atrás.

Los rojiblancos no conocen la victoria jugando con este dibujo. Hasta en cinco ocasiones han formado con otros tantos zagueros, cuatro de ellas de inicio. El balance es sangrante: tres puntos de 15 sumados al casillero.

La primera vez que se apostó por este esquema fue bastante pronto. En la segunda jornada Robert Moreno optó por blindar la defensa frente al Valencia en un encuentro que terminó con empate a uno.

Enterró el dibujo el técnico hasta la vigesimosexta jornada, ya en tierra de finales y con la obligación de sumar frente a un rival, el Cádiz, tan tocado como los granadinistas. Nuevamente el resultado fue un empate.

En la siguiente jornada, otra vez ante el Valencia, el Granada CF volvió a formar de inicio con cinco defensores. Esta vez el resultado fue un doloroso 3-1 en un partido tan complicado como extraño que se decidió con acciones a balón parado.

La única excepción a esto fue el partido ante el Barcelona de la jornada 20. En el tramo final, Robert Moreno optó por pasar a un esquema más defensivo para amarrar el empate. Le funcionó y el equipo sumó un punto.

Torrecilla y su apuesta

Tomó Rubén Torrecilla el mando del primer equipo tras aquel encuentro en Mestalla. El hasta entonces técnico del filial sí que solía utilizar este esquema como recurso habitual en el Recreativo Granada, y no falló a su cita en el primer equipo.

En esta ocasión Quini, Duarte, Germán, Torrente y Neva fueron los elegidos para figurar en la foto inicial. Arrancó bien el equipo, pero se vino abajo y continuó mostrando fragilidad atrás tras encajar el único tanto del partido, que se saldó con victoria del Elche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199146