viernes 26 abril
GRANADA CF - ELCHE | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Sin pólvora para tumbar el muro de Badía

El Granada CF pierde ante el Elche por 0-1 en un encuentro en el que gozaron de ocasiones, pero no lograron superar al guardameta visitante

Carlos Neva se lamenta tras toparse con Badía en una ocasión. Foto: Álex Cámara.

Cuando más falta hacía el Granada CF se quedó sin pólvora. Ante un rival directo, con su afición respaldándoles desde el primer momento y con resultados favorables, los rojiblancos se dieron de bruces contra un muro llamado Édgar Badía que no lograron superar.

Comenzó el conjunto de Torrecilla brindando uno de sus mejores inicios de partido. Sin perder un solo segundo los locales se lanzaron al ataque e incluso gozaron de ocasiones relativamente claras para ponerse por delante desde el primer minuto, cuando Uzuni no atinó a rematar un centro de Suárez en posición de peligro.

Con solo 120 segundos de partido disputados los rojiblancos pudieron abrir la lata con su ocasión más clara de la primera mitad. Quini, más liberado para atacar con la defensa de cinco, dribló por banda y puso un balón medido al segundo palo, donde entró Neva a rematar sin oposición. Sin embargo, el lateral se topó con Badía, convertido en muro, que hizo una de las paradas de la jornada para denegar el tanto.

Poco después recuperó Luis Milla en campo contrario y habilitó a Luis Suárez, que pisó área con tiempo para perfilarse y elegir destino para su disparo. Nuevamente respondió el guardameta del conjunto ilicitano para desesperación del ariete colombiano.

Lo estaba mereciendo el Granada CF pero, como viene pasando casi de forma habitual, el que lo encontró fue su rival. A los diez minutos salió al contragolpe el Elche hasta que el esférico llegó a Pere Milla, que tiró la diagonal y dejó dentro del área para Fidel. Definió bien, cruzando ante la salida de un Maximiano que poco pudo hacer para evitar el tanto visitante.

Tras diez minutos eléctricos y de dominio local, el tanto fue un jarro de agua fría para equipo y afición. Se cerró atrás el equipo de Francisco y tampoco supo recomponerse el de Torrecilla, permitiendo que el tiempo restante de la primera mitad se escapase sin ocasiones de relevancia.

Tímida reacción

Tras su reanudación el partido parecía avocado a una segunda mitad tosca, sin fútbol y de dejar ir los segundos. Sin embargo, los rojiblancos firmaron una tímida reacción protagonizada por su centro del campo.

Corría el minuto 52 en el marcador cuando Petrovic se aventuró a conducir el esférico. Vio el hueco el mediocentro y lo aprovechó para galopar hasta el área, pero se topó nuevamente con el pie de Badía. El rechace cayó a Collado en la frontal, pero su disparo lo tapó el portero una vez más.

Instantes después recibió Luis Milla en la frontal del área, de espaldas. Se giró y buscó un disparo seco que tocó en la parte superior del larguero antes de marcharse a saque de portería.

Quini pide una falta desde el suelo. Foto: Álex Cámara

Probó Torrecilla a mover el banquillo. No encontró el espacio con un primer cambio a un 4-4-2 y probó luego con un 4-2-3-1, con Machís, Rochina y Puertas en la zona de tres cuartos. Sin embargo, el equipo no terminó de ofrecer la solidez defensiva necesaria para tener la posesión.

No logró incordiar el Granada CF a Badía en los minutos finales del partido, movido más por el ansia y la necesidad que por el fútbol. No tuvieron pólvora los rojiblancos para derribar ese muro con el que se dieron de bruces una y otra vez en la portería rival.

Así los de Torrecilla perdieron una nueva oportunidad de abrir distancias con el descenso. La imagen fue mejor que en las últimas jornadas, pero la realidad es que el casillero seguirá igual una jornada más, el hambre aprieta y la dinámica no ilusiona en un equipo que ha sumado un punto de los últimos 24.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Juanky dice:

    Una pena ver como en cada jornada nos vamos a segunda!!!
    Unos jugadores que juegan como si fueran de segunda B con todos mis respecto a esa categoría!!!
    Poner al un entrenador del filial y todos contentos!!!
    Una ciudad con categoría para soñar en grande y que muchos ciudadanos cuestionan incluso que cierren las esquinas y cubran él estadio!!!
    Tenemos lo que nos merecemos, políticos pequeños, un estadio de segunda, jugadores mediocres, entrenadores de aprendizaje, directiva a bolsillos llenos, etcétera
    Saben ustedes lo que es ir a los lavabos del estadio y veas que lo indica con un WC con pintura de brocha, Cosas del tercer mundo.
    Bueno por último veré los 10 últimos partidos que nos queda de primera y rezándole a todos Los Santos por un milagro!!!

  2. Rai dice:

    Han mejorado en actitud, lastima que le falto algo de suerte, aunque 4 remates a puerta siguen siendo muy pocos, creo que Machis deberia estar permanentemente geoposicionado en la mente del resto de jugadores cuando se tiene el balón, y liberarlo de tareas defensivas.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199091