viernes 26 abril
Provincia  |   | Europa Press

La Diputación insiste en que la reordenación de las oficinas de Urbanismo persigue ofrecer un "mejor servicio"

Asegura que no se trata de dejar de prestar el servicio sino que este llegue a más municipios granadinos

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Granada, José María Villegas, ha explicado este martes que el traslado y reordenación de las Oficinas Comarcales de Urbanismo Baza-Huéscar y Valle de Lecrín responde a la necesidad de "ser más eficaces y atender a la nueva situación demandada por numerosos municipios que están muy alejados de la localización actual de estas oficinas".

"No se trata de dejar de prestar la asistencia técnica y jurídica en materia de urbanismo, todo lo contrario, nuestro objetivo es acercar el apoyo técnico y jurídico a todos y cada uno de los municipios de la provincia", ha subrayado Villegas, que ha avanzado que como mínimo, "una vez a la semana, un técnico en urbanismo se desplazará a cada comarca para atender las necesidades que, en materia de urbanismo, tengan los municipios".

De esta manera, ha destacado el responsable de Obras Públicas, "los municipios de las comarcas de Baza y de El Valle de Lecrín seguirán siendo atendidos, pero ahora en sus propios ayuntamientos". Además, municipios como Gualchos, Ugíjar, Viznar, Cacín, Morelábor, hasta un total de 84, que hasta ahora se tenían que desplazar a Granada, o incluso a las oficinas de Dúrcal o Baza, en adelante podrán ser atendidos en su propio ayuntamiento por personal de la Diputación.

Por último, Villegas se ha mostrado convencido de que a partir de ahora "se van a poder resolver los temas relacionados con la gestión urbanística de una forma más efectiva y cómoda para todos los ayuntamientos que lo requieran", según ha señalado a través de un comunicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59051