martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Diputación lleva el teatro y la danza a 18 municipios de Granada

El 'Circuito Permanente de Teatro' de la Diputación ofrecerá las últimas producciones de 43 compañías de artes escénicas

El circuito de teatro ha sido presentado este viernes en el Palacio de los Condes de Gabia. Foto: Dipgra

El programa del circuito permanente de teatro de la Diputación de Granada ofrecerá a lo largo de este año un total de 83 representaciones teatrales en 18 municipios de la provincia, a través de 48 espectáculos y de 43 compañías de ámbito nacional.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, se trata de una veterana iniciativa de la delegación de Cultura y Memoria Histórica de la Diputación de Granada, en colaboración con los municipios participantes. En 2019 el teatro, la danza y las artes escénicas, en sus distintas modalidades y estilos, llegarán a 18 localidades granadinas.

Tanto la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, como los representantes de los municipios y las compañías participantes han mostrado este viernes su satisfacción por la celebración un año más de esta iniciativa, que extiende un programa cultural consolidado a buena parte de la provincia.

Fátima Gómez ha señalado que "el circuito permanente está pensado para construir espacios de encuentro que permitan el diálogo común y la generación conjunta de actuaciones, así como otros específicos y propios para la programación y para la creación, y en esta línea, está previsto plantear intercambios y experiencias de trabajo, tanto en el ámbito de la programación como en el de la creación".

En representación de las compañías, Rosa Díaz, directora de la compañía La Rous, ha agradecido "a todas las instituciones el esfuerzo que realizan para que las artes escénicas lleguen a todos los rincones de la provincia, sobre todo, a los municipios más pequeños, que es donde más falta hace y además, para la creación de nuevos públicos, desde la escuela y la familia".

El circuito se desarrolla entre los meses de marzo y diciembre y ofrece un catálogo de 48 espectáculos de 43 compañías nacionales de teatro profesional, 16 granadinas. Entre ellas se encuentran Date Danza, Histrión, Vagalume, Vaiven, o La Rous.

El programa cuenta esta edición con un presupuesto de 180.000 euros, de los cuales la Diputación de Granada aporta 104.000 euros y el resto, en el porcentaje correspondiente, los municipios participantes, que son Albuñol, Alfacar, Alhendín, Benalúa, Churriana de la Vega, Guadix, Huéneja, Huéscar, Huétor Tajar, Maracena, Órgiva, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Valderrubio y La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134028