martes 5 julio
Deportes  |   |

La escuela de hockey hierba de Diputación que apuesta por la inclusión en el deporte

El proyecto tiene como objetivo que los deportistas con diversidad funcional participen en Campeonatos y Torneos con reconocimiento federativo

Parte de este proyecto será conseguir que estos deportistas puedan participar en Campeonatos y Torneos. Foto: Dipgra

El Centro Ocupacional Reina Sofía de la Diputación de Granada y el Club de Hockey Garnatha han desarrollado la Escuela de Hockey Plus, una iniciativa para facilitar la inclusión de personas con diversidad funcional intelectual a través del deporte utilizando el hockey hierba.

Parte de este proyecto será conseguir que estos deportistas puedan participar en Campeonatos y Torneos con reconocimiento federativo y reglamento adaptado a sus necesidades.

En el cumplimiento de la primera fase de desarrollo, la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y el presidente del Club de Hockey Garnatha, Javier Mateo; han visitado a los 20 deportistas que participan en la escuela.

Álvarez ha explicado que practicar deporte tiene numerosos beneficios para la salud, además de aportar “otros elementos que constituyen una escuela de vida que ayudan a las personas a crecer y desenvolverse”.

El hockey hierba es un deporte de equipo que aporta un extra de coordinación, habilidad y concentración, ya que con su práctica se ejercita todo el cuerpo de manera equilibrada.

Tras el verano se avanzará hacia la segunda etapa del proyecto, en la que se constituirá un quipo federado de Hockey Plus que, bajo la dirección deportiva del Club Garnatha, competirá tanto a nivel regional como nacional.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand