sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La esencia del Sacromonte encarnada en Alba Heredia, protagonista de la obra 'María de la O'

Tendrá lugar en el Teatro Isabel la Católica este viernes a partir de las 21.00 horas

La obra será representada el próximo viernes. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Teatro Isabel la Católica acoge este viernes, a partir de las 21.00 horas, la obra 'María de la O', que rinde homenaje a las raíces del flamenco y a la legendaria figura de Carmen Amaya. Con Alba Heredia como directora artística, este espectáculo promete transportar al público a las calles empedradas y las cuevas del Sacromonte.

Así, la esencia del emblemático barrio, el corazón flamenco de Granada, cobra vida en un espectáculo que sumerge en la historia del amor verdadero, un amor que triunfa sobre la adversidad y los intereses. Inspirada en la famosa copla de Rafael de León, esta producción flamenca que fusiona la pasión del baile con la intensidad del cante y la emoción de la música. Cada detalle, desde los vestuarios hasta los palos del flamenco, refleja la autenticidad y la vitalidad del flamenco en su forma más pura.

'Entre Amores y Desafíos' es el lema que define esta experiencia única, donde cada escena es un acto de pasión y determinación. Desde la 'Fiesta Gitana por Bulerías', que marca el inicio de la historia, hasta la 'Boda Gitana', que culmina con una explosión de alegría y celebración, el espectáculo invita al público a sumergirse en un remolino de emociones.

Con Alba Heredia bailaora de arte, descendiente de una estirpe legendaria de bailaores, 'María de la O' promete ser un hito en el mundo del flamenco, rescatando la esencia del Sacromonte y llevando la pasión del flamenco a nuevos horizontes.

Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, "acoger en un lugar tan emblemático de la ciudad una obra de estas características, es una muestra más del apoyo y cimiento dentro de la cultura de Granada que es el flamenco. Además, en esta ocasión viene desde el corazón del Sacromonte, cuna de este arte tan nuestro”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248276