martes 30 abril
Maracena  |   |

La estabilización de las trabajadoras de ayuda a domicilio, primera medida del nuevo alcalde de Maracena

El nuevo equipo de Gobierno ya mantuvo su primera reunión de grupo horas después de la moción de censura

Porcel saluda a una vecina tras ser elegido como primer edil de la ciudad metropolitana. Foto: Blanca Rodríguez

El nuevo alcalde Maracena, Carlos Porcel, hará pública la estabilización de las trabajadoras de la ayuda a domicilio como la primera medida que tomará como regidor de la tercera ciudad metropolitana.

Este fue el anuncio que hizo en su primera intervención ya como regidor municipal y que confirmó a ahoraGranada, una medida que persigue dar estabilidad a un centenar de trabajadores de este servicio municipal y que ha sido objeto de conflicto del anterior equipo de Gobierno.

Porcel recordó que sus antecesores llevaban desde hace diez meses sin ejecutar la ejecución de este proceso para dar estabilidad laboral a los empleados del servicio, por lo que lo publicarán este mismo miércoles para resolver una cuestión que incluso ha provocado la protesta.

El pasado 25 de enero se convocó una concentración en las inmediaciones del Ayuntamiento en el que estas empleadas denunciaban y rechazaban los "intentos" del Gobierno local de privatizar el servicio, lo que incluso propició una declaración institucional aprobada por todos los partidos en su defensa. No obstante, la polémica en el servicio se ha mantenido desde entonces.

Este no es el único conflicto laboral existente en el Ayuntamiento de Maracena, pues también está el malestar del cuerpo de la Policía Local con el anterior equipo de Gobierno para algunos servicios que se iban a realizar, por lo que el alcalde deberá abordar con ellos también la negociación colectiva en este sentido.

Primera reunión horas después del pleno

Porcel ha señalado que solo unas horas después de la moción de censura se celebró la primera reunión del nuevo equipo de Gobierno formado por siete ediles del PSOE, tres de IU y la edil independiente de Conecta.

"El primer objetivo era conseguir esta moción de censura para acabar con este caos y crisis", explica el nuevo alcalde, que en este primer encuentro ya ha abordado con sus socios de Gobierno abordar el proyecto que pretenden desarrollar.

Se trata de un plan, ha dicho, "con muchas medidas para Maracena", que sobre todo pretenden apagar el foco mediático de las polémicas, la crispación y la convulsión en la que está sumergido el Ayuntamiento desde hace un año para "centrarse en las personas".

Sobre el reparto de áreas entre concejales, Carlos Porcel ha señalado que se abordarán con los socios de Gobierno para llevarlas al pleno de constitución del Ayuntamiento, que debe celebrarse próximamente y en el que se expondrán, entre otros, las retribuciones del equipo de Gobierno, el personal de confianza o los representantes de órganos colegiados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253947