sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

‘La extinta poética’ de Paco de La Zaranda llega al Teatro Alhambra este fin de semana

El espectáculo, montado entre cuatro compañías, habla del menosprecio, el chantaje emocional y el victimismo en el seno familiar

En la obra, cuatro actores interpretan a una familia minada por el arsenal químico con el que sus médicos atacan los síntomas de los problemas sociales, económicos, afectivos y alimentarios que les aquejan. Foto: aG

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía presenta el espectáculo 'La extinta poética' montada entre Paco de La Zaranda, Eusebio Calonge y la compañía 'Nueve de Nueve' este sábado a las 21.00 horas, y este domingo a las 19.00 en el Teatro Alhambra.

En la obra, cuatro actores interpretan a una familia minada por el arsenal químico con el que sus médicos atacan los síntomas de los problemas sociales, económicos, afectivos y alimentarios que les aquejan. “Es un montaje que nos habla del menosprecio, el chantaje emocional y el victimismo en el seno familiar”, ha explicado el director.

La obra es una experiencia que aglutina a artistas de distintas procedencias, disciplinas y tendencias, para crear una obra en la que irradien todos sus conocimientos. Las actrices Carmen Barrantes y Laura Gómez-Lacueva (Nueve de Nueve), Rafael Ponce, actor y autor, alma mater de la cía. Esteve y Ponce, que tan fructífero recorrido tuvo en los orígenes de la escena alternativa española; e Ingrid Magrinyà, bailarina de recorrido internacional; y de otra parte Eusebio Calonge y Paco de La Zaranda, cuya larga trayectoria es bien conocida por el público habitual del Alhambra.

Por primera vez en más de 30 años de carrera, Eusebio Calonge (dramaturgo) y Paco de la Zaranda (director) han decidido trabajar con otra compañía, Nueve de Nueve. Y compartir con otros actores su arte. El resultado es este espectáculo que nos habla del menosprecio, el chantaje emocional y el victimismo, un esperpéntico viaje al corazón de la familia de la mano de La Zaranda (pero sin La Zaranda).

La historia gira en torno a familias que tienen "medicalizada" la tragedia de la vida. Medicinas que permiten el dulce discurrir de las miserias diarias y de los embates que da la vida, gracias a una asistencia sanitaria y social que garantizan el mantenimiento de la pobreza, no solo la económica.

Venta de localidades

Las señas de identidad De La Zaranda se avistan claramente en un espectáculo que ahonda sus raíces en el esperpento más típicamente español y lo amasa con una intensa y dolorosa poesía y unos arrebatos cómicos que, como en otros de sus espectáculos, provienen de un absurdo claramente reconocible, repetitivo y directamente destilado de la sociedad circundante.

Las localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, su web y en el teléfono 902 400222, además de en la taquilla del teatro, desde una hora antes del inicio del espectáculo, si quedaran disponibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108181