viernes 23 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La fachada del edificio Zaida servirá de pantalla de un 'videomapping' científico

Acercará al público más joven diversión, aprendizaje y divulgación en pleno centro de Granada

La proyección de un 'videomapping' científico 'Las aventuras de Sofía' que tendrá lugar la noche del viernes, a partir de las 21.30 horas, sobre la fachada del edificio Zaida, en Puerta Real de España, en Granada capital, acercará al público más joven diversión, aprendizaje y divulgación.

La actividad ha sido impulsada por la mesa Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación. En este proyecto, liderado por la Universidad, participan Ayuntamiento, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la provincia, la fundación Parque Tecnológico de la Salud y el Parque de las Ciencias.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el 'videomapping' interactivo 'Las aventuras de Sofía' está dirigido al público más joven, aúna diversión y aprendizaje y actualiza uno de los géneros clásicos en videojuegos, los llamados plataformas.

El contenido de la actividad, en la que los jugadores llevan a Sofia a recorrer escenarios, evitar obstáculos y descubrir citas célebres y frases formativas, gira en torno al desarrollo sostenible, como eliminación de la pobreza, cambio climático, educación, igualdad de la mujer, defensa del medio ambiente, patrimonio y salud. Tales temáticas forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.

El 'videomapping' lo ha desarrollado la empresa Item Media (Ideas Técnicas y Estrategias Multimedia), sociedad especializada en diseño de productos audiovisuales deportivos, culturales y de ocio. En esta iniciativa también han colaborado el Ministerio de Ciencia y Universidades y las fundaciones Descubre y Caja Rural.

Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia con el objetivo de destacar a aquellos municipios líderes en inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento.

El título de Granada, Ciudad de la Ciencia y la Innovación sitúa a la capital en referente de la investigación multidisciplinar en Europa gracias a "la labor de excelencia" de la Universidad y los centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería