sábado 27 abril
EDUCACIÓN  |   | Europa Press

La falta de maestros impide el inicio de las clases en el colegio de Salar, según CCOO

El sindicato denuncia que aún quedan centros en la provincia que no tienen la plantilla docente al completo

La falta de cuatro maestros en el CEIP La Inmaculada de Salar ha provocado que este lunes "no pudiera empezar el curso" en este pequeño centro, según los datos que baraja CCOO.

La secretaria general del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Granada, Mercedes Isabel González, afirma que con el curso ya empezado aún quedan centros en la provincia que no tienen la plantilla docente al completo, a lo que se suma la imposibilidad de sustituir a los maestros hasta que no han pasado dos semanas de su ausencia.

Así, en el CEIP La Inmaculada de Salar no han comenzado las clases este lunes por esta falta de profesorado, algo que no suele ocurrir en centros más grandes y con más recursos, donde la falta de docentes se suple repartiendo los niños en otras clases o con el profesorado de apoyo y refuerzo, especialistas y equipos directivos.

CCOO también denuncia en un comunicado la ausencia en muchos centros del personal laboral, que en el caso de los colegios es "esencial para hacer las tareas administrativas imprescindibles a principio de curso".

"Pero esta ausencia no sólo afecta a los centros, sino también a la propia Delegación que", según afirma CCOO, se encuentra con plazas vacantes de personal laboral con tareas administrativas. Estas plazas, que se quedaron vacantes por el concurso de traslados, "no se han cubierto, a pesar de que dicho concurso tuvo como efecto el despido de muchos trabajadores que a día de hoy siguen esperando las contrataciones", concluye la sindicalista.

Respuesta de la Junta

El colegio de Educación Infantil y Primaria Inmaculada de Salar  ha comenzado este lunes sus clases con su plantilla de 25 docentes al completo, según ha informado la Delegación Territorial de Educación de la Junta en la provincia.

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha indicado que "la única alteración en la plantilla de este curso respecto al anterior ha sido una jubilación que tuvo lugar en los primeros días de septiembre y que fue cubierta inmediatamente", desmintiendo, en este sentido, la información facilitada por Comisiones Obreras, que ha señalado que la falta de cuatro maestros provocó que este lunes "no pudiera empezar el curso" en este centro.

Germán González se ha reunido en tres ocasiones con el equipo docente y con el asociación de madres y padres de alumnos del centro para valorar la petición del centro de contar con un profesor "extra", por encima de lo que lo que el número de unidades del centro requiere.

González se ha comprometido con la comunidad educativa del Salar a "estudiar el asunto y valorar la necesidad de ese docente extra en el colegio", decisión que les trasladará en los próximos días.

Finalmente, el delegado ha afirmado que el inicio del centro escolar en la provincia ha estado dominado por la "normalidad" y toda la comunidad educativa de segundo ciclo de Infantil y Primaria ha comenzado "a pleno rendimiento" un nuevo curso que se inicia con menos alumnos y más docentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99337