viernes 26 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La familias diversas, a debate en unas jornadas en La Zubia

La jornada consta de varios talleres dinámicos y participativos, coordinados por profesionales y docentes universitarios. La inscripción en estos talleres es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas se celebran en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia. Foto: Facebook

El Centro Carmen Jiménez de la Universidad de Granada en la localidad metropolitana de La Zubia alberga este sábado las jornadas 'Ser familias diversas hoy', en las que se abordan los temas más actuales en el ámbito académico.

Organizadas por el equipo de investigación AFIN (Adopciones, Familias e Infancias) de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada y el Centro de Igualdad y Derechos sociales de La Zubia, la cita cuenta con diversas actividades.

Estas jornadas pretenden llevar a las familias, adultos, niños, niñas, adolescentes y personas interesadas, los temas más actuales en el ámbito académico, como los que trabaja el equipo AFIN.

Entre estos temas se encuentran cómo comunicar los orígenes a personas adoptadas o concebidas por tecnologías de reproducción asistida; cómo abordar la diversidad sexual en la infancia; cómo dar respuesta a la necesidad de niños, niñas o adolescentes de encontrar una educación afectivo-sexual que de respuestas a sus inquietudes, sin acudir frecuentemente a la pornografía, entre otros temas de gran relevancia.

La jornada consta de varios talleres dinámicos y participativos, coordinados por profesionales y docentes universitarios. La inscripción en estos talleres es gratuita hasta completar aforo.

Las jornadas 'Ser familias diversas hoy' tienen lugar como extensión hacia la comunidad, de los resultados del XI AFIN International Conference: “Towards Reproductive (In)Justice: Mobilities, Technologies, Labourings & Decisions” / “¿Hacia la (In)Justicia Reproductiva?: Movilidades, Tecnologías, Trabajos y Decisiones”, que se llevaron a cabo en la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144621