viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La figura de Nikola Tesla abre el ciclo de conferencias divulgativas del Parque de las Ciencias

Profesionales de diversos ámbitos de estudio pasarán por el museo granadino y guiarán estos coloquios en los que se tratarán temas diversos

Juan Antonio Jiménez ha detallado cómo los descubrimientos de Tesla en materia de corriente alterna revolucionaron la producción e industria de la energía. Foto: Parque de las Ciencias

El análisis de los grandes descubrimientos del científico estadounidense Nikola Tesla y el desmontaje de los mitos en torno a su figura controvertida han abierto el III Ciclo de Conferencias 'Ciencia para Todos' del Parque de las Ciencias de Granada que se prolongará hasta mayo.

Profesionales de diversos ámbitos de estudio pasarán por el museo granadino y guiarán estos coloquios en los que se tratarán temas diversos como la evolución que experimentan las estrellas, los primeros mamíferos que habitaron Sierra Nevada, los secretos de la visión humana o los complejos métodos de trabajo de los buques oceanográficos españoles.

Esta actividad de divulgación tiene como principal objetivo despertar la curiosidad por la ciencia, la tecnología y el debate científico entre el público general, ha informado el Parque de las Ciencias en un comunicado.

Las charlas además están pensadas para motivar la curiosidad ciudadana y fomentar el debate público, las conferencias abordarán temas de actualidad e interés general en un ambiente siempre distendido y ameno.

Con una duración de una hora, las ponencias se imparten haciendo uso de un lenguaje sencillo y cercano que permite el fomento de la cultura científica sin límite de edad o conocimiento.

Durante el coloquio inaugural, el director del Planetario de Úbeda, Juan Antonio Jiménez, ha desvelado la realidad y ficción en torno a un personaje controvertido como fue el científico Nikola Tesla.

Tesla fue maestro de la electricidad, el diseño y la mecánica. Impulsó avances en robótica, aeronáutica y transmisión inalámbrica de electricidad.

Además, logró registrar más de 700 patentes, algunas de ellas elementales para el progreso de la tecnología, como el control remoto, sus estudios sobre los rayos X y sus aplicaciones en medicina, las lámparas de bajo consumo, los principios teóricos del radar o los avances en los velocímetros para automóviles.

Juan Antonio Jiménez ha detallado cómo los descubrimientos de Tesla en materia de corriente alterna revolucionaron la producción e industria de la energía, a la vez que le enfrentaron a otro inventor de época, Thomas Alva Edison.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147508