sábado 4 diciembre
Tribunales  |   | E.P.

La Fiscalía pide siete años de prisión para dos patrones de pateras interceptadas en la Costa de Granada

Cada uno de los pasajeros tuvo que pagar aproximadamente unos 12.500 euros para poder hacer el viaje

La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años de prisión para dos acusados de patronear dos pateras que fueron interceptadas en septiembre de 2018 por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cerca de la costa de Motril con 80 personas a bordo.

Las embarcaciones carecían de cualquier medida de seguridad y partieron desde las costas de Marruecos haciendo la travesía para alcanzar suelo español sin agua ni alimentos, de modo que los acusados pusieron en "serio peligro" la vida de las personas que iban a bordo, entre ellas diez menores.

Según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, cada uno de los pasajeros tuvo que pagar aproximadamente unos 12.500 euros para poder hacer el viaje.

Las dos pateras estaban ocupadas en total por 53 hombres, 17 mujeres y 10 menores, la mayoría de Bangladesh, así como de Guinea, Costa de Marfil y Senegal. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil las interceptó a 47 millas náuticas al sur de Motril sobre las 15.30 horas del 13 de septiembre de 2018.

La Fiscalía acusa a los dos patrones de patera, uno natural de Senegal y otro de Gambia, de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que serán juzgados el próximo 16 de noviembre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada y pide que sean condenados a siete años de cárcel cada uno.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería