viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción AG

La Fundación Rodríguez-Acosta organiza talleres de arqueología y pintura para niños en julio

Destinado a escolares de 6 a 12 años, el plazo de matriculación está abierto

Los niños pondrán en práctica lo aprendido durante los cursos. Foto: aG

Los niños pondrán en práctica lo aprendido durante los cursos. Foto: aG

La Fundación Rodríguez-Acosta ha organizado dos talleres de verano de una semana de duración cada uno, que se sucederán alternativamente durante las cuatro primeras semanas del mes de julio (28 de junio a 4 julio y 14 a 18 de julio: arqueología / 7 a 11 y 21 a 25 de julio: pintura) para que los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, descubran los secretos de la arqueología y la pintura durante este verano.

El plazo de inscripción continúa abierto y los interesados podrán obtener más información en la página web de la institución granadina www.fundacionrodriguezacosta.com o enviando un mail a actividades@fundacionrodriguezacosta.com. El precio del curso es de 60 euros por semana. Los plazos de matrícula están abiertos hasta tres días antes del comienzo de cada taller.

El lunes día 30 de junio está previsto que comience el primer turno de “Gómez- Moreno Jones”, dedicado, claro está, a la arqueología. Los escolares que participen en esta actividad, que se desarrollará hasta el 4 de julio y del 21 al 25 de julio (de 10:00 a 14:00 h.), tendrán la oportunidad de colaborar en una pequeña Callejón Niños del Rollo, no 8 · 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 · www.fundacionrodriguezacosta.com excavación, catalogarán las piezas halladas y descubrirán algunos espacios de la Fundación. Cada día de taller dividirá su actividad en dos fases: a primera hora, el trabajo de campo y, a segunda hora, el trabajo de laboratorio arqueológico, donde reconstruirán cerámicas, modelarán arcilla sin torno, conocerán los principios básicos de la estratigrafía y realizarán versiones modernas de mosaicos.

La semana siguiente, del 7 al 11 de julio, tendrá lugar el taller de pintura, que se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas, donde los escolares aprenderán técnicas para fomentar su creatividad con los pinceles. Y volverá a repetirse el ciclo en las siguientes dos semanas de julio.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11151