viernes 26 abril
FITUR 2016  |   | Europa Press

La Granada de cine ya tiene ruta

El alcalde, José Torres Hurtado, ha presentado en Fitur este recorrido por los escenarios urbanos que centraron rodajes de películas y series

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha presentado este jueves en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, una nueva ruta que recorre la Granada escenario de cine, desde los espacios de la Alhambra que han sido escenario de populares series como 'Isabel' o 'Carlos Rey Emperador', a la Plaza Nueva que aparece en la cinta de Bollywood 'Heart Attack'.

En la presentación de este itinerario en el que el visitante puede descubrir los escenarios urbanos que centraron grandes rodajes de películas y que cuenta con un folleto explicativo, el regidor ha subrayado el interés que la capital ha despertado en distintos cineastas y productores que "se han dejado seducir por la magia de nuestra ciudad. La irrupción del cine a finales del siglo XIX, no hizo sino confirmar a Granada como musa del cine".

"Más de dos mil piezas cinematográficas han tenido a la ciudad de la Alhambra como escenario para sus historias, a veces reales, a veces fantásticas. Desde que la primera mujer directora de la historia hasta las últimas superproducciones, Granada ha ofrecido siempre su mejor cara ante las cámaras", ha ensalzado Torres Hurtado.

Así, en la ruta se incluyen lugares como el Carmen de los Mártires, donde se tomaron imágenes para la serie 'El Príncipe'; el hotel Alhambra Palace, que fue escenario de 'Días contados'; la Cuesta del Caidero en el Realejo, donde se rodaron tomas para 'La luz prodigiosa'; o la calle Duquesa, con 'Muerte en Granada'.

También está presente la emblemática Carrera del Darro, escenario de la película de Manuel Martín Cuenca 'Caníbal', el mirador de san Nicolás, donde Alice Guy Blaché, primera mujer directora rodara tomas en 1905, o el camino del Sacromonte, escenario de la inolvidable 'Todo es posible en Granada'.

En la web de www.granadatur.com se encontrará también el folleto de la ruta, así como un mapa interactivo para seguir el recorrido de los lugares, con información y material audiovisual, que harán las delicias de todo aficionado del séptimo arte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58602