viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | E.P.

La Industrial de Armilla abre el XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo

La prueba se ha realizado este domingo con un recorrido de diez kilómetros y le seguirán otras 14 más que se celebrarán durante todo el año hasta que el circuito finalice con la Media Maratón de Motril

El XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo ha dado comienzo este domingo con la XXVI Prueba de Fondo Industrial de Armilla, con un recorrido de diez kilómetros. Como ha señalado en Armilla el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, "hoy es un gran día para el deporte de la provincia" pues se han superado "todos los récords previstos", llegando a los 1.632 inscritos para las 15 pruebas que se habrán de celebrar durante todo el año hasta que el circuito finalice con la Media Maratón de Motril. Al término del circuito del año pasado los participantes que se habían inscrito eran 1.505.

En una nota, la Diputación informa de que en La Industrial de Armilla se han dado cita 1.493 atletas convirtiéndose en "la prueba en la que más personas ha participado en el circuito a lo largo de sus 27 años de historia", ha indicado el diputado de Deportes.

"Las 15 sedes están muy afianzadas, y están funcionando estupendamente", ha destacado Rodríguez que ha incidido en que con el GP de Fondo Diputación-Cruzcampo "llegamos a todas las comarcas de la provincia con lo que ello supone tanto en el terreno deportivo como en de la promoción de los pueblos que acogen estas pruebas".

En este sentido, el GP de Fondo cuenta con la colaboración e implicación de los ayuntamientos organizadores de las pruebas junto con la Diputación, que son Armilla, Albolote, Loja, Baza, Alhama, Salobreña, Huétor Tájar, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Guadix, Almuñécar, Santa Fe y Motril, a los que se suma la Mancomunidad de Municipios del Río Dílar. A pesar de ser un circuito de pruebas populares, el Gran Premio de Fondo Diputación de Granada permite la participación de atletas federados junto con los aficionados.

Las categorías son absoluta, junior (nacidos en 1995 y 1996), promesa (nacidos entre 1992 y 1994), senior (nacidos entre 1980 y 1991) y las distintas de veteranos. Hay también una categoría específica para atletas con discapacidad. Habrá también premios a la participación.

En La Industrial de Armilla los primeros clasificados de la categoría absoluta masculina han sido Mounir El Ouardi, seguido de Modesto Álvarez y Francisco Javier Parejo. En féminas, la ganadora ha sido Elena Aguilar Jiménez, quedando en segundo puesto la corredora María Teresa Rodríguez, y en tercera posición Maica Martínez.

El patrocinio de este circuito provincial de la delegación de Deportes de la Diputación corre este año a cargo de Heineken España Cruzcampo con la colaboración este año de las entidades está compuesta este año por Coca-Cola, Agua Sierra Dúrcal, y Bioceramic que, como novedad este año, hará entrega a los corredores de un vale por unas medias técnicas en tejido Ekynox.

Hay además nuevos colaboradores en el ámbito privado como Deportes Semar, Sport Garrido, Sapiens Human Runner, Spiribol y Allianz Seguros que patrocina el premio a la regularidad y ha puesto a disposición de los inscritos un seguro voluntario de accidentes. "Hemos hecho un esfuerzo importante por que los corredores tengan un plus de seguridad", ha valorado a este respecto el diputado de Deportes.

Las carreras cuentan con jueces de la Federación Andaluza de Atletismo, y tienen su vertiente solidaria con la campaña 'Corro por la vida' que es la destinataria de las donaciones por el dorsal cero y las inscripciones realizadas fuera de plazo en las carreras a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La delegación de Deportes ha cerrado este año también un acuerdo de colaboración con el Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud (Imuds) de la Universidad de Granada gracias al cual se sortearán tres vales cada prueba por tres servicios integrales de entrenamiento básico incluyendo evaluación integral del deportista en cuanto a aspectos biomédicos, biomecánicos y condición física.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=602