miércoles 28 julio
Área Metropolitana  |   |

La Junta asegura que solo intenta evitar el "veto" del Ayuntamiento en el Consorcio de Transportes

Lamenta la actitud de "boicot" que ejerce la capital granadina en el ente

La Junta de Andalucía ha asegurado este martes que la intención que persigue con la modificación de los estatutos del Consorcio de Transportes de Granada es acabar con el "veto" que ejerce el Ayuntamiento de la capital cuando se ausenta de las reuniones, ya que en estos casos no pueden celebrarse.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Sandra García, después de que el PP haya denunciado también en rueda de prensa que la institución regional pretenda "expulsar" al Consistorio capitalino de la toma de decisiones del organismo de transportes públicos metropolitano.

A juicio de la administración autonómica es que "no es lógico" que exista un veto por parte de uno de los municipios que integran el Consorcio, en alusión a Granada capital ha dicho que actúa en forma de "boicot" respecto del organismo.

García ha asegurado que cuando el municipio capitalino, que ejerce la vicepresidencia del Consorcio, se ausenta de las reuniones, estas no pueden celebrarse, tal y como ha ocurrido en la que se había convocado para este martes con la intención de modificar los estatutos como se ha hecho en "ocho de los nueve" organismos similares que existen en Andalucía.

Del mismo modo ha apuntado que otra de las pretensiones era la inclusión de nuevos municipios en este ente metropolitano. No obstante, ha considerado que no ha sido solo este martes cuando se ha producido el 'boicot', sino que el Ayuntamiento "ha estado constantemente" ejerciendo esta actitud ante el organismo.

"No se va a anular la voz de nadie", ha argumentado la delegada, que ha asegurado que desconoce el motivo por el que el PP actúa de esta forma en esta institución y ha apuntado a motivos electoralistas como causantes de la situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería