sábado 10 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Junta crea una comisión permanente dentro del Foro de la Inmigración

La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Antonio Granados, con participación de instituciones y organizaciones no gubernamentales. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía ha creado una comisión permanente dentro del Foro de la Inmigración de la provincia de Granada, en una reunión presidida por el delegado del Gobierno andaluz en funciones, Antonio Granados, con participación de instituciones y organizaciones no gubernamentales.

En concreto, han participado representantes de todas las Delegaciones Territoriales de la Junta de Andalucía en Granada, la Subdelegación del Gobierno, la Diputación Provincial, municipios con significativa presencia de población inmigrante, organizaciones sindicales y empresariales, y entidades sin ánimo de lucro en el ámbito de la inmigración.

Este foro tiene como finalidad la participación y el debate de todos los agentes sociales implicados en facilitar la integración social de inmigrantes mediante las diferentes mesas de trabajo que se encuentran activas.

El delegado del Gobierno andaluz en funciones, Antonio Granados, ha reconocido el "gran compromiso por erradicar las desigualdades" que existe por parte de todos los que componen este foro. Además, ha señalado que las medidas que se toman en consenso por parte de todos los miembros son en pro de conseguir "una igualdad real y una mayor integración de las personas migrantes de nuestra provincia".

Una de las novedades de esta convocatoria es la nueva regulación de este foro, el cual ha modificado varios aspectos de su celebración, la vicepresidencia del mismo que antes recaía en un delegado territorial ahora corresponde a una de las organizaciones sociales representadas, con el fin de potenciar la participación y la relevancia de las entidades.

La Secretaría del Foro recae en esta ocasión sobre el secretario general de la Delegación del Gobierno andaluz, Jorge Martín Oviedo. Granados ha resaltado el "esfuerzo y compromiso" en la adaptación del nuevo Decreto 219/2020 de 21 de diciembre que regula el foro andaluz y los foros provinciales, incrementando la colaboración de entidades sin ánimo de lucro y las Administraciones central, local y autonómica.

En otro orden de cuestiones, se ha decidido celebrar una sesión plenaria cada semestre y se ha creado una Comisión Permanente que prepare las celebraciones plenarias y supervise los acuerdos adoptados. Esta comisión está compuesta por Subdelegación del Gobierno, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, las delegaciones territoriales de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y Agricultura, Ganadería y Pesca. Además de un representante de las organizaciones sindicales, empresariales y las entidades sin ánimo de lucro.

En esta sesión del foro se ha invitado a la coordinadora de Programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos, quien ha informado los miembros de la creación por parte del Instituto Andaluz de la Mujer de la creación de grupos de trabajo sobre trata. La información que derive de estos grupos de trabajo será recibida por el Foro para su estudio y análisis.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería