domingo 28 abril
Alfacar  |   | Europa Press

La Junta cree que el informe de Lorca es "breve, escueto y sin contrastar"

Considera que fue elaborado por "algún funcionario" desde una mesa "que no levantó un teléfono

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha considerado este jueves que el informe policial de 1965 sobre la muerte de Federico García Lorca es "breve, escueto y sín contrastar", y que fue elaborado por "algún funcionario" desde una mesa "que no levantó un teléfono ni comprobó absolutamente nada".

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria del Libro, en Granada, Gámez ha recordado además que el documento se elaboró ante la "insistencia" de una escritora francesa, pero que finalmente no le fue entregado y se quedó "en el cajón de esa mesa". De hecho, ha incidido en que hay datos "contrastados" que no se recogen en este informe, como que Lorca murió acompañado de un maestro republicano y dos banderilleros.

Por otro lado, y preguntada por el futuro Centro Federico García Lorca, que albergará en Granada el legado del poeta, la delegada ha explicado, con respecto al cargo de director o directora, que el Consorcio aún no ha tomado decisiones sobre su futuro personal. Según ha indicado, ahora se está procediendo a la adjudicación de diversos servicios, como la cafetería y la tienda, de cara a su inauguración, que se prevé el 5 de junio, coincidiendo con el nacimiento de Lorca.

"Me consta que hay personas interesadas en dirigir el centro, pero no se ha hablado nada sobre asuntos de personal todavía", ha sostenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37571