martes 11 mayo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta destina 62.000 euros a mejorar infraestructuras municipales en Quéntar

El delegado del ramo, Enrique Barchino, ha visitado este viernes la localidad

El delegado ha conocido algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Quéntar con cargo al PFEA. Foto: Junta

El delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado este viernes Quéntar, donde se ha reunido con el alcalde, Francisco José Martín Heredia, para ver algunos de los proyectos ejecutados con subvenciones de la Consejería del ramo, que en los dos últimos años ha invertido casi 62.000 euros en el municipio para mejorar y reformar infraestructuras públicas.

Barchino ha señalado que tras la DANA de 2019 el Gobierno andaluz hizo llegar al Ayuntamientos en ocho días 31.220 euros para reparar los daños ocasionados y ha informado de que hasta el próximo 20 de junio está abierto el plazo para solicitar las nuevas ayudas destinadas a los municipios afectados por catástrofes naturales como inundaciones "o los terremotos que tanto han afectado a la provincia de Granada". Unas ayudas de hasta 120.000 euros por municipio para restituir equipamientos y servicios públicos.

Durante su visita, el delegado ha conocido algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento de Quéntar con cargo al PFEA y ha informado de que entre 2019 y 2020 la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 30.776 euros para la renovación del acerado en las calles Cuquillo y Eras del Molino, la rehabilitación de la calle Patrocinio Sánchez o la recuperación de caminos tradicionales.

"Este Gobierno cree en el municipalismo y en la cooperación entre administraciones. Por ello, en el ejercicio de 2021 desde la Consejería que lidera Juan María hemos incrementado nuestra aportación al PFEA en un 15 por ciento hasta superar los 8,4 millones para los proyectos de los ayuntamientos granadinos", ha recordado Barchino.

Fondos frente a la Covid

En el marco de esta apuesta por estar junto a las administraciones locales cuando lo necesitan, el delegado ha recordado que prácticamente al principio de la pandemia, en abril de 2020, la Consejería arbitró un fondo extraordinario de 10 millones para todos los municipios andaluces de menos de 5.000 habitantes, entre ellos Quéntar, que recibió más de 15.000 euros con los que pudo contratar a siete personas para reforzar las labores de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, así como adquirir material higiénico sanitario y de protección para la población.

Barchino ha anunciado al alcalde que próximamente la consejería va a desplegar un nuevo fondo extraordinario frente a la Covid que "además aumentará hasta los 15 millones para llegar a más entidades locales, en concreto, a todas las que tienen hasta 20.000 habitantes que en la provincia de Granada son la inmensa mayoría".

"Los municipios más pequeños como Quéntar volverán a recibir fondos para poder sufragar los gastos extraordinarios que acarrea la protección a sus vecinos ante el coronavirus mientras avanza la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño", ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería