viernes 26 abril
La Capital  |   |

La Junta dice que pagará este mes a las escuelas infantiles concertadas de Granada

El sector había anunciado huelga para el próximo mes de no ser abonadas las dos mensualidades que se les adeuda

Imagen del interior de una escuela infantil de la provincia. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Imagen del interior de una escuela infantil de la provincia. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

La Junta de Andalucía ha anunciado que pagará a las escuelas infantiles concertadas de Granada antes de que acabe el presente mes y ha reconocido que la deuda que mantienen con unos 60 centros de este tipo provoca "inconvenientes".

En declaraciones a los periodistas, la delegada de Educación de la Junta en Granada, Ana Gámez, ha apuntado que el objetivo de la institución regional ha sido mantener e incrementar el número de plazas conveniadas con este sector en la provincia granadina y en Andalucía y que a día de hoy se mantiene.

No obstante ha asegurado que la Junta está dispuesta a "hacer el esfuerzo" por abonar las dos mensualidades que se deben a los centros antes de final de mes, algo que "sabe" la patronal y por lo que ha pedido "margen de confianza" porque "en dos semanas se habrá abonado a las escuelas infantiles conveniadas de titularidad privada".

En la institución regional son "conscientes" de los "inconvenientes" que se genera por este tipo de retrasos en el funcionamiento de las escuelas infantiles, aunque ha recordado que desde la Junta no quieren suprimir ni servicios ni plazas conveniadas.

"Se generan retrasos y problemas de funcionamiento", ha dicho Gámez, quien ha apuntado que en otras ocasiones se acudía a las entidades bancarias para obtener liquidez de forma más rápida: "A final de mes se abonará aunque esté el presupuesto cerrado".

Los profesionales de estos centros han anunciado que de no producirse el pago irán a la huelga el próximo 11 de diciembre.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22358