jueves 23 mayo
Viznar  |   | Redacción aG

La Junta pone a disposición del Gobierno el albergue de Víznar con 115 plazas para inmigrantes desde Canarias

El Gobierno andaluz asegura que las políticas migratorias requieren de "una intervención coordinada y sensata" para que la atención sea lo más adecuada posible

El albergue de Víznar cuenta con 115 plazas. Foto: Junta de Andalucía

El viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Repiso, ha visitado este jueves las instalaciones del albergue de Inturjoven en Víznar, que se ha puesto a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con 115 plazas para acoger a inmigrantes procedentes de los contingentes de personas llegadas estos últimos días a Canarias.

Así, tras el acuerdo de adjudicación de este servicio por parte del Gobierno a la Junta, se ha facilitado este albergue para dar así respuesta a la demanda solicitada por el Ejecutivo central, según han detallado desde la Administración autonómica en una nota.

Repiso ha supervisado el espacio y ya están listas las 115 plazas que ofrece este albergue y que gestionarán íntegramente, tal y como ha adjudicado el Ministerio, las Obras Vicencianas de las Hijas de la Caridad. La gestión de esta atención se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Repiso, que ha recordado que Andalucía es "una tierra de acogida", ha incidido en la importancia de la colaboración institucional ante una cuestión "tan delicada y sensible" como son las políticas migratorias y que requieren de "una intervención coordinada y sensata" para que la atención sea lo más adecuada posible.

Asimismo, ha incidido en que la actuación de la Junta de Andalucía responde, además de a una cuestión humanitaria, a la solidaridad que debe imperar entre territorios ya que, tanto el Gobierno canario como sus ciudadanos, merecen que se les brinde ayuda y respaldo ante la actual crisis migratoria.

Además, dentro de la política de colaboración entre administraciones, la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la dirección de Inturjoven, ya informó en días pasados al Ayuntamiento de Víznar de que el albergue de la localidad se va a destinar a este fin.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240476