miércoles 10 agosto
Viznar  |   | Redacción aG

Vox denuncia que los inmigrantes que llegan a Víznar reciben "un móvil, 100 euros y tabaco"

La diputada por Granada, Macarena Olona, censura lo que ha denominado "política de inmigración ilegal" del Gobierno central y pide "más protección" en salud pública para los vecinos del pueblo

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), entrega un obsequio a la diputada de Vox, Macarena Olona. Foto: Álex Cámara

La secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha criticado este viernes lo que ha denominado "política de inmigración ilegal" del Gobierno, en presencia del alcalde de Víznar, Joaquín Caballero (IU), que la ha recibido a las puertas del albergue juvenil del municipio, habilitado este agosto para la cuarentena de rescatados cuando trataban de llegar a las costas andaluzas, que posteriormente han dado positivo en coronavirus o han estado en contacto con contagiados.

Olona, que es diputada de Vox en Cortes por la provincia de Granada, ha realizado estas declaraciones en el marco de una visita al municipio metropolitano, con otros cargos de su formación.

“Cuando los inmmigrantes ilegales llegan aquí se les da por Cruz Roja -que lleva a cabo la gestión del albergue- un móvil, 100 euros y tabaco. Acaban de otorgarse en el Consejo de Ministros 27 millones de euros a favor de Cruz Roja para gestionar la inmigración ilegal que sufre la nación española por una poltica irresponsale”, ha denunciado.

A las puertas del albergue, la diputada ha lamentado "las consecuencias reales de una política de inmigración ilegal" e "irresponsable", y ha mostrado su posicionamiento "sin mirar las ideologías de uno y otro sino simplemente mirando por los ciudadanos".

Ha advertido de un "efecto llamada" más allá de "grandes proclamas políticas que son palabras vacías", y de que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de inmigración, resaltando que este "albergue juvenil en origen" es titularidad de la Junta, y está "en el centro del pueblo", con "inmigrantes ilegales que están viniendo a nuestra tierra", cuando "tendrían que estar nuestros jóvenes".

Con medidas por la pandemia del coronavirus restrictivas para el grueso de la población, la diputada de Vox ha indicado que "se permiten pateras de 30 o 50 personas" y que posteriormente "puedan deambular tranquilamente por las calles", y ha negado que en el albergue de Víznar "se pueda dar un confinamiento adecuado", pidiendo "protección" para los vecinos en materia de salud pública, así como medios adecuados para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El albergue ha acogido hasta a 64 inmigrantes, de los cuales dos, negativos en coronavirus, fueron echados en falta durante el recuento realizado por el personal este pasado miércoles, tras haberse fugado.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Sergio dice:

    Mientras nos confinan los inmigrantes se cuelan como se les antojan.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand