miércoles 10 agosto
Viznar  |   | Redacción aG

IU denuncia que Vox use la situación del albergue de Víznar para "esparcir su discurso de odio"

No obstante, la formación también critica que se usen las instalaciones turísticas para albergar a los inmigrantes “que bastantes problemas tienen con jugarse la vida en el estrecho"

Instalaciones del albergue juvenil de Víznar. Foto: Álex Cámara

IU ha denunciado que Vox haya utilizado su visita institucional a la localidad metropolitana de Víznar para "seguir sembrando odio y miedo entre la población, con su habitual discurso racista y que culpabiliza a los que menos tienen" de, no sólo de los efectos que la pandemia está generando en el país, sino de la pobreza que "el propio sistema capitalista genera".

No obstante, la coordinadora provincial de Izquierda Unida, María del Carmen Pérez, ha censurado que la Junta de Andalucía utilice unas instalaciones que son de uso turístico y que por tanto no reúne las condiciones adecuadas de seguridad para las personas que confinan en el centro así como para los profesionales que los atienden.

Con ello se considera que ponen en peligro a personas “que bastantes problemas tienen con jugarse la vida en el estrecho, dejando a sus familias y su tierra, para intentar conseguir un trabajo y tener una vida digna”.

El alcalde de Víznar, Joaquín Caballero, "se limitó" a atender una visita institucional, que los representantes de Vox "han aprovechado para esparcir su mensaje de odio” y señalar a quienes “arriesgan su vida” buscando un futuro para ellos y sus familias.

Víznar es un pueblo humilde, acogedor y solidario. Sobran aquellos que siembran odio, miedo y culpabilizan a los que menos culpa tienen de la situación que vivimos”, ha recordado Pérez.

Por otra parte, el parlamentario granadino de IU en Adelante Andalucía, Jesús Fernández, afirma que transmitirán las quejas por la "mala utilización" de unas instalaciones que "no cumplen con un mínimo estándar de seguridad" para las personas confinadas, así como para las personas responsables de sus cuidados, seguridad y limpieza de las instalaciones.

“No es de recibo que metan a unas personas en unas instalaciones que no cumple con las características necesarias para garantizar su seguridad. Trasladaremos nuestra queja al Gobierno andaluz, que en lugar de solucionar problemas no hace más que crear otros que, además, sus socios de gobierno utilizan para culpabilizar a quienes son víctimas y tapar la incapacidad del gobierno andaluz y de ellos mismos, que son los que sustentan el gobierno”, concluye.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand