viernes 23 febrero
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Junta prevé que el periodo de pruebas de la depuradora de Los Vados finalice en junio

El PSOE critica que no se ha puesto en marcha el colector "que tiene que llevar las aguas residuales de medio millón de personas" en el Área Metropolitana

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha afirmado que las obras de la nueva depuradora de Los Vados se encuentran finalizadas y están en periodo de pruebas para su puesta en marcha, que está previsto que finalice en junio.

Lo ha indicado en respuesta a la pregunta sobre la puesta en funcionamiento de Los Vados formulada en la Comisión de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural del Parlamento de Andalucía por la parlamentaria del PSOE Ana María Romero Obrero, a la que Crespo ha indicado que el proyecto estaba "parado" hasta 2019 pese a que se anunció su puesta en marcha en 2013.

En 2019 la Junta retomó un proyecto que ha supuesto una inversión de 27 millones de euros y que, según ha proseguido Crespo, ha supuesto una obra "impresionante" por la que los representantes locales de la zona del cinturón de Granada le "dieron las gracias por la celeridad" en su puesta en marcha al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

Asimismo, la titular andaluza de Agua ha señalado que se avanza en la construcción de los colectores en cada uno de los tramos. "Quieren que nosotros en cuatro años terminemos todas las obras que ustedes no hicieron en 37" y "para mañana", ha afeado Crespo al PSOE.

Por su parte, la parlamentaria socialista Ana María Romero Obrero ha afeado a la Junta que en febrero se hiciera una "pseudo inauguración" de la depuradora "a bombo y platillo" en la que ha señalado que se anunciaba la entrada en servicio en abril.

"Nuevo incumplimiento una vez más de los anuncios" de Juanma Moreno, ha señalado la parlamentaria, quien ha detallado que "ni tan siquiera se ha puesto en marcha el colector que tiene que llevar las aguas residuales de medio millón de personas" en el Área Metropolitana de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand