viernes 26 abril
La Capital  |   |

Sandra García recuerda al alcalde que el edificio "ya no puede ser" el museo de la ciudad

La delegada es partidaria, no obstate, de que la sala de operaciones del antiguo Banco de España pueda acoger alguna exposición

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, atiende a los periodistas. Foto: Alberto Franco

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, atiende a los periodistas. Foto: Alberto Franco

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha recordado este martes al alcalde que el edificio del antiguo Banco de España ya no puede acoger el museo de la ciudad como propone el regidor dado que es la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía y de la Fiscalía Provincial de Granada.

García ha dicho que José Torres Hurtado parece ser "recurrente" cuando la Junta va sacando proyectos adelante y cuando ya se ha hecho el traslado se van "sacando de las cavernas los proyectos que se habían amortizado en cuanto al debate público".

Por ello ha apuntado que "esto no puede ser ya nunca el museo de la ciudad", sino la sede de la Fiscalía, que es la que se va a seguir rehabilitando "para que se puedan ir integrando el resto de fiscalías".

No obstante, la delegada del Gobierno no ha descartado que se pueda producir diálogo para destinar parte de la sala de operaciones para una posible sala de exposiciones: "Por supuesto que por parte de la Junta de Andalucía no habrá problema para entrar en diálogo con el Ayuntamiento de Granada y pensar en algún tipo de colaboración".

Ha calificado de "manida" la idea que "ya es imposible" para acoger el museo de la ciudad, para el que ha abogado por destinar "otros lugares".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25469