viernes 26 abril
Láchar  |   | Redacción aG

La Junta subraya la innovación de una empresa que fabrica alimentos dietéticos en Láchar

Su gama de productos es variada y en los procesos de elaboración interviene un equipo humano altamente cualificado y experimentado

La delegada de la Junta en Transformación Económica ha visitado las instalaciones. Foto: Junta

“La diferencia, la innovación y la aplicación del conocimiento son los tres ejes distintivos de la empresa Sanavi, especializada en la fabricación de alimentos dietéticos”, ha señalado Virginia Fernández, delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria y Universidades de la Junta de Andalucía, durante una visita a la planta de esta compañía en el municipio granadino de Láchar.

Virginia Fernández ha subrayado “el esfuerzo en investigación que ha realizado Sanavi desde que comenzó su producción en 1982 con el lanzamiento de preparados alimenticios homogeneizados y alimentos dietéticos, que ayudan a satisfacer las necesidades nutricionales de sus consumidores en bien de su salud, calidad de vida y bienestar”.

Sanavi fue la primera empresa española que desarrolló y fabricó alimentos dietéticos para las personas que padecen fenilcetonuria (un trastorno genético en el cual el organismo no puede procesar parte de la proteína fenilalanina) y para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

Posee un moderno departamento de I+D con laboratorio propio para el control de calidad, y mantiene varios proyectos de colaboración en investigación e innovación con varias universidades de España y diversos centros de investigación.

La exportación es uno de los principales activos de la compañía, pues casi un 50 por ciento de su producción se destina a los mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio e incluso Asia.

Envasado bajo atmósfera

Su gama de productos es variada y en los procesos de elaboración interviene un equipo humano altamente cualificado y experimentado que comprueba de forma constante los requisitos exigidos a materias primas y productos elaborados.

Destaca, también, la utilización de tecnología de envasado bajo atmósfera protectora para evitar la utilización de aditivos conservadores en sus productos.  Entre estos, uno de los más reconocidos es 'Sanalínea', que engloba tanto su gama de alimentos para diabéticos como alimentos funcionales, y otro específico para deportistas bajo el registro 'Sanasport'.

Tras recorrer las instalaciones de la planta, Virginia Fernández ha remarcado que “el cambio de modelo productivo que une buscar la diferencia, la innovación y la aplicación del conocimiento son el reto al que nos enfrentamos si queremos que en el futuro nuestras empresas y nuestra economía sean competitivas y creen empleo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169437