sábado 27 abril
MAGNA DE GRANADA 2023  |   | Redacción aG

La Lanzada no llevará música el 12 de octubre por "prohibición expresa" del Ayuntamiento de Granada

La cofradía asegura que ha recibido la "prohibición expresa" del Ayuntamiento · Lamentan la decisión y recalcan que estaba previsto desde las 08.00 horas

La Hermandad de La Lanzada ha comunicado que no llevará acompañamiento musical el próximo 12 de octubre por la mañana, cuando está prevista su salida a las 06.30 horas, durante su traslado hasta la Catedral de Granada con motivo de la procesión Magna del día 14.

La cofradía zaidinera ha emitido un comunicado en el que asegura que por parte de la Federación de Cofradías de Granada se les ha expresado "la prohibición expresa" por parte del Ayuntamiento de Granada y su Junta de Seguridad sobre el acompañamiento musical que iba a realizar la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús.

Desde la cofradía aseguran que habían hecho "consultas previas" a las instancias locales, informando que el acompañamiento musical se ajustaba a lo que en la norma se dicta, fue entonces cuando se acordó con la agrupación musical.

La salida del paso del Cristo de La Lanzada, desde la Iglesia de Los Dolores, está prevista para las 06.30 horas para su traslado hasta la Catedral de Granada. "En ningún momento", aseguran desde la cofradía, se había planteado desde ese momento, sino "una vez alcanzado el Palacio de Congresos (08.00 horas), siempre en coordinación con todos los actores correspondientes, buscando la coexistencia armónica y pacífica".

"Ir con acompañamiento musical no iba a producir retraso alguno, habiendo ya gestionado con la formación su vía de escape en la llegada a la Plaza de la Pasiegas para no entorpecer el acceso hasta la Puerta del Perdón, haciendo ver todo esto último en su conjunto que la decisión fue meditada, estudiada y programa con minuciosidad para no inferir en el normal desarrollo de los traslados", han recordado.

Consideran desde La Lanzada que esta medida genera un "agravio comparativo" en cuanto a las manifestaciones públicas religiosas con otras actividades que se organizan y se han desarrollado en la ciudad de Granada, "en las mismas circunstancias según la ordenanza municipal".

La Hermandad subraya que entienden la "importancia" de mantener un ambiente de "armonía y respeto" en la ciudad, pero también creen que la música desempeña un papel "fundamental" en la expresión de su fe y devoción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238110