sábado 27 abril
Pinos Puente  |   | Redacción aG

'La loca historia de la literatura' abre la programación anual en el Martín Recuerda de Pinos Puente

Se trata de un catálogo de actos variado y con con distintas disciplinas dirigidas tanto al público infantil, familiar como al adulto

La obra es representada en la mañana de este miércoles. Foto: L. F. R.

Este miércoles el Teatro Municipal Martín Recuerda de Pinos Puente acogerá la representación de la obra 'La loca historia de la literatura', de la compañía Teatro de Poniente. Se trata de una sesión matinal para alumnos de Tercero y Cuarto de ESO y Primero y Segundo de Bachillerato.

Tal y como explica el concejal de Cultura, Alberto Rodríguez,  con esta actividad arranca la programación regular mensual en esta materia con "el objetivo" que se marcaron el año pasado de ofrecer al menos una obra mensual para el municipio de Pinos Puente.

Se trata de una programación que sería variada y con con distintas disciplinas dirigidas  tanto al público infantil, familiar como al adulto, ha señalado el Ayuntamiento de Pinos Puente en un comunicado.

Si se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora o qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano son las preguntas que realiza la compañía madrileña para presentar su montaje, una loca historia que es un viaje a algunas de las obras literarias más importantes de todos los tiempos.

Los Rufinos, los dos protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta llamada 'Los Libreros', cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan.

Junto a ellos, todos los asistentes se convertirán en Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankestein, y otros grandes personajes literarios. Este montaje ha sido galardonado con el Premio del público del Festival Villa de Carrizo en el año 2017, y en 2018 se ha alzado con el Premio del público en el X Festival Encinart.

Teatro de Poniente es una compañía de teatro y productora de artes escénicas profesional nacida en 2012. Todos los montajes de la misma están construidos con un sello propio muy característico, donde la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir al público juvenil e infantil distintas emociones, así como compartir con ellos la propia magia que ofrece el género teatral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130687