viernes 26 abril
Liga ACB  |   | JUANJO MARTÍN

La lógica doblega al Covirán en Valencia

El cuadro granadino cae en la Fonteta (80-72) y se queda esta jornada sin ampliar su margen con respecto a los puestos de descenso

El Covirán Granada encajó un nuevo revés en la Liga Endesa, en esta ocasión en la cancha del Valencia Basket (80-72). El equipo de Pablo Pin, quien no pudo contar por sanción con Lluís Costa, vendió cara su derrota pero acabó cediendo con cierta claridad ante un rival de Euroliga que demostró su mayor rotación en el banquillo.

Renfroe busca un pase ante la defensa de López-Aróstegui. Foto: acb Photo / M.A. Polo

El Covirán sufrió durante todo el encuentro en defensa al no lograr frenar los ataques rápidos de Valencia. El cuadro local estuvo muy inspirado cuando sus ofensivas atacaron el aro directamente, mientras que su eficacia se redujo cuando amasó más las posesiones. Esa circunstancia, unida a algunos errores atrás y las consabidas pérdidas de balón, posibilitó el mandato taronja en el choque.

Aun así, el conjunto nazarí sobrevivió al primer tiempo con bastante dignidad (38-34). Un parcial 2-9 permitió a los visitantes introducir una igualdad en el encuentro que perduró durante muchos minutos. En eso también ayudó la inoperancia de ambos equipos desde más allá del perímetro (2/14 y 2/12 respectivamente al descanso, 8/51 global tras los cuarenta minutos).

Ndoye libró una magnífica pelea interior ante Rivero. Foto: acb Photo / M.A. Polo

Ndoye aportó consistencia interior, especialmente en un tercer cuarto en el que la acompañó de puntos. El pívot del Covirán libró una gran batalla en la pintura ante Rivero, que supo frenar al senegalés antes del intermedio. Los puntos de Webb estiraron un poco más al Valencia (62-52) a las puertas del último período.

Una vez se consolidó la decena de renta en el electrónico, el equipo taronja se sintió más cómodo que los rojinegros, que con sendas antideportivas de Bropleh y Renfroe recibieron un duro revés. Pese a todo, los visitantes no bajaron los brazos y mantuvieron el tipo hasta el final, adecentando los guarismos definitivos en los últimos compases del duelo. Eso sí, ante la ausencia de Costa y el mal día en el tiro exterior, los nazaríes no llegaron a poner en peligro la alegría valencianista en el tramo decisivo.

FICHA ESTADÍSTICA

80 - Valencia Basket: Puerto (2), Radebaugh (10), Jones (10), Webb (13), Dubljevic (10) –cinco inicial– Claver (5), Prepelic (3), Rivero (11), López-Aróstegui (12), Evans (2), Hermansson (2), Bressan (-).

72 - Covirán Granada: Renfroe (9), C. Díaz (6), Tomás (3), Maye (9), Niang (8) –cinco inicial– Moore (9), Bropleh (9), Iriarte (-), Caicedo (-), Ndoye (19), J. Díaz (-).

Parciales: 20-18, 18-16 (38-34 al descanso), 24-18 (62-52) y 18-20 (80-72 final).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia ante 3.471 personas (oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223995