martes 30 noviembre
Granada CF  |   | Redacción aG

La lucha contra la violencia de género llegará al Granada CF - Real Madrid

Con motivo del 25N, los jugadores de ambos equipos portarán una pancarta y en el descanso se proyectará un vídeo para concienciar contra esta lacra

El choque entre el Granada CF y el Real Madrid del próximo domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes será el escenario para luchar contra la violencia de género a raíz del acuerdo alcanzado entre el club rojiblanco y la Subdelegación del Gobierno.

El club granadinista realizará un vídeo de elaboración propia con el lema 'Nos queremos vivas', dirigido especialmente a la juventud protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino del club.

El vídeo será proyectado en el videomarcador del Estadio en el partido del próximo domingo, al tiempo que será distribuido por las redes sociales tanto del club como de la Subdelegación.

Igualmente, al inicio del encuentro se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y los jugadores sostendrán una lona conmemorativa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer que en días posteriores se colocará en la fachada de la Subdelegación del Gobierno.

Esta campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2015 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF son "conscientes" de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, "de ahí la concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”.

Por su parte, la directora general del Granada CF, Patricia Rodríguez, ha afirmado que para el club "es fundamental" apoyar esta campaña. "El fútbol tiene un papel muy importante en la sociedad porque llega a todas partes y más en un partido con el Real Madrid. Vamos a aprovechar esta visibilidad para lanzar un mensaje de condena a la violencia de género y tratar de seguir trabajando para erradicarla”, ha señalado.

Otras actuaciones

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, Inmaculada López Calahorro ha anunciado que, como en años anteriores, el Palacio de los Müller, sede de la Subdelegación, permanecerá iluminado con el color morado entre los días 22 y 28 de noviembre.

El mismo 25 de noviembre se va a celebrar un acto en la Subdelegación del Gobierno en el que se va a hacer un reconocimiento a los municipios Viogén de la provincia. Granada es la provincia que cuenta con más municipios incorporados a VioGén en Andalucía y la segunda de España, alrededor de un 25% del total de municipios andaluces incorporados a este sistema son granadinos. En estos momentos son 52 municipios adheridos a este convenio.

También se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, se leerá un manifiesto y finalizará con la actuación del cantautor Antonio Álvarez

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería