miércoles 28 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Los rincones con más encanto de la capital, a través del objetivo de Miguel Sánchez Peinado

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge hasta septiembre la muestra fotográfica 'Granada, capricho de la naturaleza y la historia'

La exposición, se estructura en cuatro grupos de fotografías centrados en elementos como el agua, la luz, las culturas que convivieron en la ciudad, o ciertos rincones y espacios con encanto. Foto: aG

La exposición, se estructura en cuatro grupos de fotografías centrados en elementos como el agua, la luz, las culturas que convivieron en la ciudad, o ciertos rincones y espacios con encanto. Foto: aG

El Cuarto Real de Santo Domingo acoge hasta septiembre la muestra fotográfica 'Granada, capricho de la naturaleza y la historia', una exposición de imágenes con las que Miguel Sánchez Peinado, granadino enamorado de su ciudad e hijo del fallecido editor y fotógrafo Miguel Sánchez García, ofrece su visión personal de algunos elementos de identidad de Granada como el agua, la luz, los rincones con encanto, o las señas de convivencia de distintas culturas históricas.

En la inauguración de la muestra, que ha tenido lugar esta semana, la concejala de Cultura, María Leyva ha subrayado “la calidad artística y la belleza de las instantáneas” de un autor que “ni es ni se siente fotógrafo, aunque el haber tenido en la familia un gran fotógrafo como su padre y un magnífico fotógrafo como su hermano, algo habrá influido, para poder plasmar su particular visión de Granada”.

En palabras del autor, “esta muestra no está planteada como una exposición de fotografía, sino como una exposición sobre Granada, en la que la fotografía es sólo un instrumento con el que dirigir la mirada y disfrutar de la ciudad de otra manera”.

Para Sánchez Peinado, “se trata de un pequeño tributo a Granada, una visión personal fruto de vivencias y percepciones propias, enriquecidas con las miradas de otras personas del entorno artístico y cultural de la ciudad”. Es el caso, entre otros de Gerardo Rosales, Cayetano Aníbal, Marie Laffranque o René Taylor.

“Como gesto de gratitud personal, quiero rendir homenaje a Granada y a quienes, desde dentro y desde fuera de ella, me adentraron en una ciudad mimada por la naturaleza y la historia”

La exposición se estructura en cuatro bloques o grupos de imágenes titulados 'Melodía de agua', 'Sinfonía de luz', 'Judía, cristiana y mora', y por último, 'Rincones para el monólogo'.

Quienes deseen visitarla, pueden hacerlo en horario de lunes a domingo, en horario de 09.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta el próximo 26 de septiembre.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael Carmona Puertollano dice:

    La casualidades existen, por eso su nombre, para mí conocer la exposición que has montado es, ha sido, una pura causalidad. Hombre...Miguel, que el menda está semanalmente comunicado contigo, y/o eso creo, y una exposición de "nuestra" Granada, como lo es de tantos y tantos otros, si ya no salidos de casa, por circunstancias que así lo impiden, no precisamente por la "corona" que nos ha caído encima, sino por otros "coronas" que no vienen al caso.

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería