sábado 27 abril
COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA 2023  |   | JUANJO MARTÍN

La marea amarilla mete al Jaén en la final de la Copa de España

El cuadro jienense supera a ElPozo Murcia (7-4) en una semifinal de la Copa de España de fútbol sala que hizo vibrar el Palacio de los Deportes de Granada

Una marea amarilla invadió el Palacio de los Deportes de Granada en la segunda semifinal de la Copa de España de fútbol sala, un duelo del que salió vencedor el Jaén Paraíso Interior FS (7-4). ElPozo Murcia nunca bajó los brazos, pero acabó mordiendo el polvo en una instalación deportiva del Zaidín que se tornó jienense y se volcó con el equipo de Daniel Rodriguez.

Esa alegría comenzó cuando el Jaén se adelantó en el minuto 11 con un lanzamiento de falta directa de Chino. Eso sí, ElPozo Murcia gozó de ocasiones más que suficientes para recuperar la iniciativa. Hasta tres disparos estrelló en los postes el cuadro murciano en la primera mitad.

El choque estaba sumamente abierto hasta que llegó el frenesí de la recta final antes del descanso. Renato en una contra amplió la renta jienense (2-0, m.17) justo antes de la locura de los segundos finales. Brandi de tacón puso el 3-0 tras un disparo del portero Henrique y a continuación ElPozo recortó de la mano de Marcel (3-1).

Alegría del Jaén en un Palacio teñido de amarillo. Foto: Futsal RFEF

Míchel, tras una jugada de estrategia, hizo el cuarto para el equipo amarillo, mientras que Rafa Santos recortó tras un saque de esquina (4-2). Un maravilloso vaivén que dejó el duelo inclinado a favor del Jaén, pero no sentenciado.

Tainan le dio emoción a la semifinal (4-3, m.24), si bien la rúbrica del pase a la final para el conjunto entrenado por Daniel Rodríguez terminó llegando mediada la segunda mitad. Chino, quien antes falló un doble penalti, marcó de estrategia y luego Mati Rosa despegó a los locales tras un robo de balón (6-3, m.27).

ElPozo arriesgó con portero-jugador consciente de que no tenía nada más que perder. Con un efectivo más en el ataque, Valerio recortó la distancia en el electrónico del Palacio con un tiro lejano (6-4, m.38). Los murcianos apretaron hasta el final, pero el Jaén aguantó bien el aluvión y Rosa a puerta vacía, selló el pase a la final del cuadro amarillo (7-4).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221874