jueves 18 julio
INFRAESTRUCTURAS  |   | Redacción aG

La Mesa del Aeropuerto trabaja para abrir nuevas rutas y consolidar las existentes

Entre las actividades realizadas, se encuentran campañas de promoción en destino, participación en diversas ferias, promoción en revistas especializadas o campañas específicas

Los integrantes de la Mesa del Aeropuerto se han reunido este viernes en Subdelegación de Gobierno. Foto: J.M.Grimaldi

Las instituciones representadas en la Mesa del Aeropuerto de Granada se han reunido este viernes en la Subdelegación del Gobierno al objeto de compartir estrategias para que se puedan abrir nuevas rutas con el aeródromo Federico García Lorca Granada-Jaén, y consolidar las ya existentes, con la vista puesta en las que empiezan a funcionar en diciembre hacia destinos como Bilbao, París, Gran Canaria y Tenerife.

Presidida por el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, la reunión ha contado con la participación de la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, junto con otros representantes de la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, los ayuntamientos de Granada y Chauchina, las diputaciones de Granada y Jaén, el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, la Confederación Granadina de Empresarios, la Cámara de Comercio, y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Durante la reunión se han analizado las acciones desarrolladas durante el presente año por las diferentes instituciones para la captación de las nuevas rutas que se pusieron en marcha con la compañía Easyjet, y las próximas, con Vueling, que comenzarán a principios del mes de diciembre. En concreto, el 1 de diciembre comenzará el vuelo con Bilbao, el 2 de diciembre, el de París, y el 4 de diciembre, el de Gran Canaria y Tenerife, según han detallado las instituciones de la Mesa del Aeropuerto en una nota remitida por la Subdelegación.

Entre las actividades realizadas, se encuentran campañas de promoción en destino, participación en diversas ferias, promoción en revistas especializadas o campañas específicas, como las desarrolladas en Milán y Mánchester, que se han valorado "muy positivamente".

Todos los presentes han alabado el trabajo realizado por los técnicos de las diversas instituciones que han dado como resultado el reflote del número de viajeros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que se considera clave en el desarrollo económico de la provincia.

De la misma forma, también se ha acordado renovar "el compromiso institucional y económico de las diversas instituciones para seguir trabajando durante el próximo año, tanto en la consolidación de los destinos ya establecidos, como en la búsqueda de nuevas rutas".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería