viernes 26 abril
Magazín  |   |

'La mirada del frío', los 84 poemas "impregnados de pandemia" en Granada

El libro se encuentra dividido en tres partes, cada una de ellas con una temática diferente

El Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido la presentación del libro ‘La Mirada del Frío’, el cuarto poemario de la autora granadina María Teresa Ariza. Este libro recoge 84 poemas "impregnados de pandemia".

Así lo ha destacado la propia autora, que ha repartido los relatos en tres partes: ‘Ráfagas de vida’, ‘Pandemia’ y ‘En la intimidad’. En la primera aborda gran variedad de temas que van desde un poema dedicado a los pies, la lluvia, la fuente de la Bomba o al río Genil.

La segunda parte incluye 11 poemas escritos durante los últimos meses en los que trata las situaciones vividas durante la crisis sanitaria. Por último, en la tercera parte retoma el tema del amor, muy presente en toda su obra.

Con más de 40 años dedicados a la docencia, María Teresa Ariza publicó su primer poemario ‘Cantos Rodados’ en el año 2013. Desde entonces, la autora ha ido evolucionando y adquiriendo nuevas técnicas hasta lograr una identidad propia que se plasma en su último libro.

Al encuentro literario, en el que se realizarán varias lecturas, han asistido el director general de Cultura del Consistorio, Javier de Pablos, la prologuista del libro, Teresa Muros de Fuentes; la historiadora, Carmen Rico Merino y el editor, Alejandro Santiago.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181912