viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Moneta, protagonista de la revista flamenca 'El Canon'

La concejal de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, ofrece el apoyo del Ayuntamiento “a los representantes del mundo del arte”

La revista especializada en el mundo del flamenco ‘El Canon’ ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Granada su cuarto número que, en esta ocasión, está dedicado a la bailaora y coreógrafa granadina Fuensanta La Moneta.

Durante el acto de presentación, al que junto a la concejal María de Leyva han asistido el editor de la revista, Agapito Pageo, y la bailaora La Moneta, se ha puesto de manifiesto el lugar destacado que la ciudad de Granada ocupa tradicionalmente en el mundo del flamenco.

Así, Agapito Pageo, quien ha se ha congratulado de haber tenido la suerte de trabajar con Enrique Morente, ha añadido que uno de los objetivos de esta publicación es la de “reivindicar Granada, que siempre ha sido un sitio de referencia para el flamenco y ha tenido y tiene grandes bailaores”.

En la misma línea se ha manifestado la concejal María Leyva, quien ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento “a los representantes del mundo de la cultura y el arte” y ha alabado la trayectoria profesional de la bailora granadina “con una amplia obra propia y un importante currículum que la han llevado por los escenarios de Europa, Asia y América”

La Moneta, por su parte, se ha mostrado agradecida por esta publicación, que ha considerado uno de los proyectos más bonitos en los que ha participado. “Es un regalo para mí”, ha dicho, “y a pesar de ser muy celosa de mi intimidad, estoy contenta de con tanto cariño se haya tratado la parte humana y se haya fusionado con la artista”.

La revista ‘El Canon’, cuyo anterior número estuvo dedicado a Eva Yerbabuena, se pondrá a la venta en Madrid.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=74425