sábado 27 abril
TEMPORAL GRANADA  |   | E.P.

La nieve condiciona la circulación en varias carreteras de Granada

La estación invernal de Sierra Nevada ha retrasado su apertura a las 09.00 horas por las condiciones meteorológicas

Imagen del Puerto de la Mora este martes. Foto: DGT

El descenso de la cota de nieve, que se sitúa en Granada este martes en torno a los 1.100 metros de altitud por la bajada de las temperaturas, está condicionando en el inicio de la jornada la circulación por nevadas en varias carreteras de la provincia como la A395, en término municipal de Monachil, que está cortada a partir del kilómetro 32, pasado el acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

A ella se une la A92, en Huétor Santillán, concretamente en el Puerto de la Mora, entre los puntos kilométricos 256 y 269, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) pide precaución.

En la A337, en el Puerto de la Ragua, también se pide circular con precauciones. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han detallado que, alrededor de las 10.00 horas, la situación en la A395 es de nivel verde (transitable con precaución) a partir del punto kilométrico 18, y rojo (obligatorias cadenas o neumáticos de invierno, y prohibido el paso para camiones o vehículos articulados) a partir del 23 y hasta el 32, donde se torna a negro (intransitable) hasta el final de la vía.

La A4025 permanece intransitable, como es habitual en temporada invernal, y está en nivel rojo, también en término de Güéjar Sierra, la A4030, según estas mismas fuentes y la información disponible en la web de la DGT.

Por su parte, la estación invernal de Sierra Nevada ha retrasado su apertura a las 09.00 horas por las condiciones meteorológicas y los trabajos de acondicionamiento de pistas y remontes, con los telesillas Veleta y Monachil cerrados por viento, según ha informado en sus redes sociales. Las pistas y los remontes van abriéndose desde esa hora en función de lo que va permitiendo el tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=251037