martes 30 abril
CIENCIA  |   | Redacción aG

La noche con más ciencia llega a Granada

La cita será el próximo 30 de septiembre en el Paseo del Salón cuando más de 300 investigadores saldrán a la calle para divulgar sus conocimientos científicos

Los talleres de reanimación cardiopulmonar, a cargo de la fundación del PTS; de ciencia y arte, por parte del Museo de CajaGranada, y un planetario portátil del Parque de las Ciencias constituyen las novedades de la presente edición. Foto: Javier Algarra

Los talleres de reanimación cardiopulmonar, a cargo de la fundación del PTS; de ciencia y arte, por parte del Museo de CajaGranada, y un planetario portátil del Parque de las Ciencias constituyen las novedades de la presente edición. Foto: Javier Algarra

Granada ya está preparada para acoger la que será la tercera 'Noche Europea de los Investigadores'. Una vez más, 300 investigadores saldrán a la calle para divulgar sus conocimientos científicos de una manera práctica y lúdica.

Como novedad en esta edición, que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el los talleres de reanimación cardiopulmonar, a cargo de la fundación del PTS; de ciencia y arte, por parte del Museo de CajaGranada, y un planetario portátil del Parque de las Ciencias.

Las 80 actividades programadas se desarrollarán desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, estando la mañana enfocada a los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato y, la tarde, al público en general.

En el proyecto local, convocado para el 30 de septiembre en el Paseo del Salón, participan, entre otros organismos, la Universidad de Granada; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas a través del Instituto de Astrofísica y la Estación Experimental del Zaidín; las fundaciones Descubre, Progreso y Salud, de Investigación Biosanitaria de Andalucía oriental; el sistema sanitario andaluz y los parques de las Ciencias y el Tecnológico de la Salud.

La gran fiesta de la ciencia y el conocimiento acogerá 16 'stand' para la realización de 40 talleres y demostraciones técnicas, 30 microencuentros, la presentación de 15 proyectos europeos de investigación y el desarrollo de actividades infantiles, sector al que la 'Noche Europea de los Investigadores' prestará una atención especial.

El alcalde, Francisco Cuenca; la rectora de la Universidad, Pilar Aranda; el delegado de Innovación de la Junta, Juan José Martín, y representantes de los centros científicos que organizan la Noche de los Investigadores han animado a los ciudadanos a salir a la calle para comprobar, gracias a las demostraciones y experimentos 'in situ', que sin ciencia no hay futuro.

Según Cuenca, "es el momento de que la ciudad se eche a la calle para compartir con nuestros investigadores, muchos de gran prestigio internacional, sus conocimientos y proyectos científicos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76572