lunes 17 enero
Magazín  |   | Redacción aG

La nueva creación de Sharon Eyal llega al Teatro Alhambra

‘Love Chapter 2’ será representada en este espacio escénico granadino, si bien todas las entradas ya están agotadas

La coreografía se organiza en una sucesión de cuadros obsesivos que conducen a intérpretes y espectadores hacia el agotamiento. Foto: Teatro Alhambra

El Teatro Alhambra presenta ‘Love Chapter 2’, la nueva creación de Sharon Eyal, coreógrafaisraelí formada en la mítica Batsheva Dance Company. 

Este espectáculo para seis bailarines, que llega a la capital nazarí con todas las entradas agotadas en venta anticipada y se puede ver este miércoles.

Nacida en Jerusalén, Sharon Eyal decide en 2013 unir sus esfuerzos a los de Gai Behar, figura muy conocida en Tel Aviv, para fundar su compañía L-E-V. Julio 2016 fue una fecha clave en su carrera;  el Festival Montpellier Danse ejerció de introductor para toda Europa de una artista que ahora se disputan las programaciones de los grandes auditorios internacionales y es demandada por los ballets más prestigiosos.

Si en 2016 la pieza OCD Love situó a Eyal en el punto de mira de todos los francotiradores de la nueva escena, Love Chapter 2 ha supuesto la confirmación de que una nueva e imprescindible estrella se ha sumado a la constelación dancística.

La coreografía se organiza en una sucesión de cuadros obsesivos que conducen a intérpretes y espectadores hacia el agotamiento. Es una especie de andar tranquilo y altivo en medias puntas de unos maniquís con la columna vertebral distorsionada, o el balanceo de una pierna sobre otra por encima de la que se despliega un bellísimo juego aéreo de los brazos.

Apenas disimulados, los préstamos tomados a las danzas de los clubs nocturnos alimentan buena parte de los movimientos, distanciados y estilizados por la coreografía.

La pulsión corporal se une a la musical, aunque todo está gobernado por la escritura física de Sharon, siendo los bailarines quienes deben extraer, lanzar energía y esculpir el gesto; transitar desde el instante de fluidez a lo quebradizo, del éxtasis al humor negro, del trance a la erotización. En Sharon la guerra se produce en los cuerpos, no entre los cuerpos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería