sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - María José Ramírez - Javier Morales | Fotos: Álex Cámara

La partida más abierta

Los partidos inician la campaña para convencer al electorado ante los comicios del día 24, en el que están en el aire el Ayuntamiento de la capital y la Diputación

Las seis principales fuerzas políticas han iniciado su campaña electoral en Granada.

Las seis principales fuerzas políticas han iniciado su campaña electoral en Granada.

Los partidos de Granada han arrancado en la noche de este jueves la campaña más abierta para decidir la constitución de ayuntamientos. Precisamente, está en el aire quién se hará con el bastón de mando en la plaza del Carmen de la capital así como en la Diputación de Granada, ambos gobernados por el PP actualmente.

Cada partido ha elegido un lugar diferente para el inicio de la tradicional pegada de carteles, si bien, el método es el mismo que el que prácticamente al inicio de la Democracia en 1979.

El PP ha comenzado su campaña en su sede, en un acto en el que han intervenido el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, junto al candidato a la Alcaldía de Granada, José Torres Hurtado, acompañado por miembros de la candidatura.

Muy cerca de esta sede, en la plaza de la Hípica, el PSOE ha arrancado con un acto en el que Francisco Cuenca, aspirante a la elección a la Alcaldía, ha estado respaldado por la secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez.

También en la calle, y en el lugar al que aspira a llegar, la plaza del Carmen, ha iniciado los quince días de promesas y propuestas Francisco Puentedura, de IU-AS, junto a integrantes de su lista, entre ellos Maite Molina, candidata también a la reelección.

La única que ha contado con respaldo de un líder nacional ha sido la aspirante de UPyD, Mayte Olalla, que ha empezado junto a la diputada nacional Irene Lozano en su sede.

Por último, las dos nuevas fuerzas emergentes han empezado su campaña electoral en la plaza del Humilladero, como ha sido el caso de Luis Salvador con Ciudadanos, y en la avenida de la Constitución, lugar elegido por Vamos Granada y la aspirante Marta Gutiérrez.

Integrantes del PA protestaron por no ser invitados al debate a seis organizado en la Facultad de Políticas. Foto: Álex Cámara

Integrantes del PA protestaron por no ser invitados al debate a seis organizado en la Facultad de Políticas. Foto: Álex Cámara

La jornada comenzó con un debate a seis en el que finalmente no estuvo el PP y en el que participaron Baldomero Oliver (PSOE), Maite Molina (IU), Mayte Olalla (UPyD), Luis Salvador (Ciudadanos) y Marta Gutiérrez (Vamos). Organizado por la Asociación de Estudiantes Politeia en la Facultad de Ciencias Políticas, el candidato del PA, Domingo Funes, protestó por no haber sido invitado para el acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38721