sábado 27 abril
SEMANA SANTA 2020  |   |

La pasión de Granada vivida en las 'alturas'

Los balcones de enclaves cofrades, usados para presenciar el paso de las hermandades, se convierten en lugares de culto a la Semana Santa para vivirla desde el confinamiento

Los cofrade siguen 'buscándose la vida' para hacer más llevadera la Semana Santa de Granada 2020, en la que ningún paso saldrá a la calle por coronavirus pero en la que los balcones se mantienen como el lugar de encuentro con la pasión.

Ocurre estos días en diversos puntos cofrades que suenan marchas procesionales en lugares en donde no debían estar en un altavoz, sino con una banda de cornetas y tambores en la calle o una agrupación musical.

Puntos próximos a la Plaza de Santo Domingo, la calle Santiago, el Campo del Príncipe, las zonas próximas a las salidas de las hermandades o rincones por los que suelen discurrir como la calle San Matías son además decorados en los balcones con los mismos elementos que de cada Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección se utilizan.

Un chico interpreta con una trompeta en un balcón una marcha de Semana Santa. Foto: Álex Cámara

Los hay quienes por su parte contribuyen a hacer más llevadera la Semana Santa de los demás y utilizan sus instrumentos musicales para interpretar alguna marcha, por lo que aunque no sea en la calle sí es en vivo y en directo.

Aunque los balcones sean lugar para ver el paso de las hermandades, en este caso también se han convertido como el mejor remedio contra la espinita que viven los cofrades estos días ante la ausencia de procesiones, aunque la pasión siga latiendo en sus corazones.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157029