sábado 27 abril
MAGNA DE GRANADA 2023  |   |

La Magna de Granada reporta cinco millones de euros a la hostelería y 200.000 visitantes

Los hoteles han registrado un 95% de ocupación este sábado, alcanzando el lleno técnico

Granada se llenó para presenciar la procesión Magna. Foto: Álex Cámara

La organización de la procesión Magna de Granada este sábado ha generado un retorno económico de cinco millones de euros y la visita de 200.000 personas a la ciudad andaluza, al tiempo que ha propiciado un lleno técnico en los hoteles para la cita histórica.

Así lo ha puesto de manifiesto la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, quien ha destacado que la ciudad ha vuelto a destacar como "referente" en el mundo cofrade con un día que ha calificado de "memorable" en el marco del trigésimo cuarto Congreso Nacional de Cofradías Penitenciales, que alberga la ciudad desde el pasado día 12.

De este modo, las cifras cotejadas entre el Ayuntamiento y la Federación de Hostelería y Turismo refleja que fueron unas 200.000 personas las que han visitado Granada con motivo de la procesión magna en la que participaron 22 pasos de las distintas hermandades y cofradías de la Semana Santa granadina.

Esto, ha añadido la regidora municipal, ha propiciado un "lleno técnico" en hoteles, bares y restaurantes durante este sábado, en el que la ocupación se situó al 95%, mientras que durante todo el Puente la cifra ha llegado al 80%.

Carazo ha destacado que la celebración de esta cita histórica para el mundo cofrade ha generado una repercusión económica de unos 5 millones de euros en el sector hostelero.

Más de 80 autobuses procedentes desde distintos puntos de Andalucía y del país llegaron a Granada para presenciar la procesión, de la que la alcaldesa ha destacado la "normalidad" y ausencia de incidencias destacadas durante la celebración.

El plan de seguridad estaba integrado por la Policía Local y Nacional, los Bomberos de Granada, Protección Civil, Cruz Roja, servicios sanitarios y el 112.

Al concluir la procesión magna se activó el dispositivo de limpieza, compuesto de 17 equipos formados por un peón especialista y dotados de equipos de alta presión con agua caliente, así como otros 12 peones para rascar la cera del pavimento por el que discurrieron los cortejos.

La regidora municipal ha recalcado que en solo una semana, con la celebración de la cumbre europea y de la procesión magna, Granada ha demostrado "su capacidad" para organizar grandes eventos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Serafin dice:

    La organización de las sillas una VERGÜENZA, pago mi sitio y unas señoronas se ponen al lado con sus sillas de casa, se les dice que hay no se puede estar y la bronca que me llevé, llamo a la policía y no hacen nada. Encima le ríen la gracia a las marujas. Total pago 15€ por una silla para estar agusto y tuve que estar todo el rato como si fuéramos sardinas enlatadas. Tuvimos que mover las sillas para por lo menos tener algo de espacio. Vamos una VERGÜENZA DE ORGANIZACION Y DE POLICÍA POR NO HACER NADA. Encima ponía platea y eran sillas a ras de suelo. ( el ayuntamiento en platea y seguro sin pagar.)

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239736