miércoles 16 junio
Provincia  |   | Redacción aG

La Policía de la Junta puso a disposición judicial a 14 presuntos pirómanos en 2014

Los agentes especializados denunciaron a 70 personas por delitos de vertidos ilegales en la provincia

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido el 70% de los incendios forestales acaecidos en la provincia de Granada durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a 14 presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

Los agentes han resuelto catorce de los veinte incendios investigados, han realizado un total de 50 inspecciones y han levantado 112 actas de denuncia en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 102 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a 14 de las mismas. La mayoría, 70, han sido denunciadas por vertidos ilegales y 16 por delitos contra la protección de especies y recursos.

Para llevar a cabo todas estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección del medio ambiente granadino, los agentes recorrieron el pasado año más de 58.816 kilómetros, identificaron a 601 personas y controlaron 174 vehículos.

El trabajo que realiza el equipo de medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita se enmarca dentro de la política de coordinación y colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y con el dispositivo del Plan Infoca para la prevención y extinción de incendios, así como con otros cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencia como la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Bomberos y Protección Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería