sábado 27 abril
2 DE ENERO  |   | Redacción aG

La Policía Local controlará el entorno de la Capilla Real para evitar concentraciones por el Día de la Toma

En esta ocasión no habrá actividades en la calle y tampoco presencia militar

Los actos de la Toma de Granada se desarrollarán este 2 de enero en la Capilla Real. Así, debido a la actual situación derivada de la crisis sanitaria, no habrá actividades en la calle y tampoco presencia militar.

De este modo, desde las 10.30 horas la Policía Local de Granada vigilará los entornos con dos unidades en la Plaza del Carmen, otras dos en la calle Oficios y dos más en la Plaza de las Pasiegas.

En este 2 de enero, los aforos tanto en la Capilla Real como en la Catedral serán imitados, al tiempo que no habrá participación de unidades militares ni integrantes de la comitiva institucional.

En esta ocasión, la edil a la que corresponde portar el pendón será Josefa Rubia, quien junto al resto de participantes serán recibidos por los representantes de los cabildos de la Capilla Real y la Catedral.

Diez minutos antes del inicio de la misa, en el interior de la Capilla Real, el alcalde, el Teniente General del Madoc y la subdelegada del Gobierno recogerán la espada original del Rey Fernando y la corona de la Reina Isabel.

Una vez se desarrolle la misa, en torno a las 13.00 horas, la comitiva se formará para trasladarse al interior de la Capilla Real, donde se procederá a la tremolación del estandarte real, para realizar la ofrenda floral a los sepulcros reales y retirada posterior.

Por tanto, quedan suprimidos los desfiles por la calle Reyes Católicos y Gran Vía de ese día y el tradicional "Granada, ¡qué!", que se desarrolla en la Plaza del Carmen del Ayuntamiento de Granada, donde tampoco habrá desfile militar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171070