viernes 26 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

La Policía Nacional celebra en Granada el 195 aniversario de su creación

En el acto se ha homenajeado a los agentes jubilados en la capital y la provincia durante el año 2018, así como a los caídos en acto de servicio y policías fallecidos el pasado año

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, han presidido los actos conmemorativos del 195 aniversario de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, han presidido los actos conmemorativos del 195 aniversario de la Policía Nacional, en los que se ha hecho hincapié en los 40 años de la mujer en este cuerpo de seguridad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, han asistido al acto también el jefe regional de Operaciones, Julio Ros, y el comisario jefe provincial de Granada, Jorge Infantes. Asimismo, han asistido otras autoridades de índole civil y militar.

En el acto se ha hecho un pequeño recorrido histórico de la Policía Nacional desde sus inicios recogidos en la Real Cédula de 1824 y cómo han ido evolucionando con la sociedad hasta nuestros días.

A su vez, en este acto se ha hecho entrega de los diplomas de reconocimiento a jubilados, y se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio.

Se ha querido aprovechar este día para hacer entrega a la Fundación Solidaridad Amaranta de lo recaudado en la I edición de la Ruta 091 con el lema 'Con la trata no hay trato', que tuvo lugar el pasado día 20 de enero en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130988