martes 5 julio
La Capital  |   | Redacción aG

La Policía Nacional reconoce en Granada la labor de 71 miembros del sector de la seguridad privada

En este acto se han entregado nueve menciones honoríficas tipo A y 62 tipo B a diferentes miembros de 15 empresas

En acto se han entregado 71 menciones honoríficas Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha celebrado este año en Granada el Día de la Seguridad Privada con un acto en el que ha hecho entrega de 71 menciones honoríficas, en distintas categorías, a miembros destacados vinculados a este ámbito.

En dicho acto también se ha reconocido la labor del comisario jefe provincial de Granada, Jorge Infantes, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, en que ha detallado que, para rastrear el origen de la seguridad privada, hay que remontarse al siglo XVI, ya en la Edad Moderna.

Ante el problema de la tala indiscriminada de bosques y la falta de reforestación de los mismos, el Rey Carlos I ordenó, mediante una pragmática, a los regidores de ciudades y villas que nombraran a unos responsables que determinaran cuáles eran los lugares idóneos para "poner y plantar montes y pinares".

Asimismo, "debían disponer de personas que vigilaran dichos montes, pinares y árboles". Es precisamente esta pragmática sancionada en 1518 por el Rey Carlos I, el mismo que fundó la Universidad de Granada, la que se considera como primera norma de seguridad privada de España, según ha indicado la Policía Nacional.

Este cuerpo, teniendo en cuenta que la seguridad privada con el paso del tiempo se ha consolidado en la sociedad como una parte imprescindible del sistema nacional, viene desarrollando desde el año 2012 un plan integral de colaboración.

Conocido como Red Azul Seguridad, dicho plan pretende, desde el punto de vista estratégico, "potenciar la colaboración operativa entre la Policía Nacional y el sector", estableciéndose "una verdadera alianza de seguridades basada en una fructífera y leal cooperación, que es, además, real y efectiva".

El acto ha estado presidido por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya, con la asistencia, entre otros, de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro. En esta ocasión los homenajeados pertenecen a 15 empresas de seguridad, a los que hay que añadir una guarda rural y un trabajador no adscrito en la actualidad a ninguna empresa.

Junto a ellos, también se ha reconocido la labor de dos directoras y dos directores de seguridad. Se han entregado en total nueve menciones honoríficas en su categoría A, mientras que en la B ha sido reconocida la labor de otros 62 empleados.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand