viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La primera simulación de la ONU llega a Granada

La ceremonia de inauguración tendrá lugar este jueves entre las 17.00 y las 19.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Granada

La segunda edición del South European International Model of United Nations (Seimun) tendrá como sede la ciudad de Granada desde este jueves al próximo domingo.

Así la ceremonia de inauguración tendrá lugar este jueves entre las 17.00 y las 19.00 horas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada. Contará con Estrella Galán (secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado) como ponente.

Además, esta cita contará con la asistencia de miembros del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, Dirección del Instituto Andaluz de la Juventud, Diputación y Ayuntamiento de Granada, Decanato de la ETSIE, Fundación Euroarabe, Escuela Internacional de Protocolo de Granada. A ello cabe añadir que contaremos con José María Gil Robles, expresidente del Parlamento Europeo, para la Closing Ceremony y con Carlo Peano (experto en Asuntos Europeos), Paula Schmid (experta en Derechos Humanos), Guillem Colom (experto en Seguridad Internacional) y Francisco Javier Roldán (Catedrático en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales), entre otros.

Seimun es la primera simulación de la ONU en inglés que se celebra en la región de Andalucía. Con vocación internacional, pretende situar a Andalucía en el mapa de muchos jóvenes talentos que suelen asistir con asiduidad a este tipo de eventos.

Por otro lado, la organización ha asegurado que una cita de este tipo puede servir como escaparate, tanto turístico como cultural, ante jóvenes internacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91703