domingo 3 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a Albolote y Pinos Puente actuaciones de circo, teatro y títeres

Esta iniciativa llegará a dos pueblos más de la provincia con hasta ocho compañías en total

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a lo largo de julio a los municipios de Albolote, Pinos Puente, Loja y Soportújar ocho actuaciones de circo, teatro y danza en los que participan grandes compañías como 'Pistacatro', 'El gran Dimitri', 'A la sombrita', 'Imperdible' o 'Lapso Producciones'.

Esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales acerca las artes escénicas a los municipios que se adhieren cada año en colaboración con la Red Andaluza de Teatros Públicos.

La localidad granadina de Albolote acogió la actuación de 'Pistacatro' con el espectáculo 'Orquesta de Malabares' el pasado 2 de julio. Es la compañía y la productora de circo más relevante de las Artes Vivas en Galicia. Se produjo un concierto donde los malabares fueron los bailarínes de este ballet aéreo.

Este jueves, le toca el turno a 'El gran Dimitri', que llega con el montaje de circo 'Great Cirkus Show', en el que mostrará a Dimitri, un personaje que pretende hacer creer a todo el mundo que es un gran artista, como su abuelo. Con sus dudosas aptitudes circenses comienza un espectáculo de variedades donde nos presenta todos sus números a través de los cuales se verá la razón de cómo y por qué se encuentra en esta situación. Nos hablará de sus sueños, de lo que dejó en su país, de su familia y por supuesto nos hará reír.

También este jueves, pero en Pinos Puente, actuará la compañía 'A la sombrita', que pondrá en escena el espectáculo 'Los títeres de caperucita roja' que presenta una función para verla en familia.

Al día siguiente le toca el turno a 'Lapso Producciones' con el montaje 'Clásicos excéntricos' en el que el público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo. Es una propuesta sorprendente y sumamente original. Una pieza que combina clown y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos .

Loja será el único municipio que acoja una función de danza, concretamente 'Imperdible Artes Escénicas' con ‘Reflection’, una propuesta que reúne algunos de los fundamentos en los que la compañía ha desarrollado su trabajo en los últimos años

'Volando vengo'

El viernes siguiente, 21 de julio, le toca el turno a una obra de circo con 'Kanbahiota Troup' y su pieza 'Volando vengo', un espectáculo de trapecio mini volante, ambientado en los años 20, en el que cuatro personajes realizan el gran número de trapecio de vuelo , no sin antes superar un sinfín de problemas, golpes e intentos fallidos.

El sábado 22, será Soportújar el que contará con la actuación de la compañía teatral 'Mago Fran', que que pondrá en escena 'El mago que susurraba a las lechugas', un espectáculo familiar con un formato único en España ya que en un mismo show mezcla muchas disciplinas mágicas como por ejemplo magia visual, magia cómica, magia infantil, magia de cerca, con proyector y pantalla, sombras chinas y grandes ilusiones.

Cierra el mes Pinos Puente, el 28 de julio, con la función de 'daniDanielo' y su espectáculo 'Arena Roja' en el que refleja cómo los seres humanos están consiguiendo que la tierra sí ame nuestras pisadas, pero tema nuestras manos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand