martes 26 enero
Maracena  |   | Redacción aG

La rehabilitación del Centro de Día de Maracena culmina con una inversión de 150.000 euros

La actuación forma parte del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Granada e incluye mejoras en el edificio y la creación de cinco salas de formación para adultos

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado este jueves el Centro de Día de Maracena, junto al alcalde de la localidad, Noel López. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha invertido un total de 90.000 euros en la mejora y rehabilitación del Centro de Día de Maracena, en el marco del Plan Provincial de Obras y Servicios.

Se trata de una actuación en la que ha participado también el Ayuntamiento del municipio con 60.000 euros, y que incluye la creación de cinco salas de formación para adultos. La inversión total ha alcanzado los 150.000 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han visitado este centro ubicado en la calle Horno, junto al alcalde de Maracena, Noel López.

Tal y como han explicado, debido al deterioro de la planta alta (de 331 metros cuadrados de superficie) del edificio, se ha acondicionado esta zona para darle una mayor funcionalidad. En este espacio se han creado un total de cinco salas de formación, una de ellas equipada para aula de informática y un despacho para el profesorado.

Asimismo, se ha instalado un nuevo ascensor y se han remodelado los aseos para adaptar la planta a personas de movilidad reducida. Por último, se han mejorado todas las instalaciones existentes: electricidad iluminación, climatización, fontanería y calefacción para garantizar un uso más eficiente.

El presidente ha subrayado que el resultado de la reforma -“a propuesta del Ayuntamiento”- ha sido “extraordinario” y que se ha dado respuesta a las necesidades del colectivo de adultos del municipio en materia de formación. En este sentido, Entrena se ha referido a la importancia de las políticas de “envejecimiento activo” en los municipios.

El alcalde, por su parte, ha recordado que se trata de un proyecto que fue paralizado en 2010 por equipo de gobierno de la Diputación del PP (2011-2015), y que se retomó con José Entrena de presidente.

López, que ha agradecido el compromiso de la Diputación con el municipio, ha señalado que se trata de “mejorar los equipamientos y también de atender las necesidades de los mayores en materia educativa”.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería