jueves 25 febrero
Magazín  |   | Redacción AG

La sala 'Rey Chico' acoge la exposición 'Morph' del joven artista Alejandro Salas

La muestra pictórica y escultórica ofrece una lectura desde una perspectiva abstracta de obras artísticas anteriores al siglo XIX

Obras de Alejandro Salas en la sala de exposiciones Rey Chico de Granada. Foto: Alex Cámara

La sala cultural de arte joven Rey Chico de Granada acoge desde este viernes y hasta el 6 de diciembre la muestra 'Morph' del artista Alejandro Salas, que realiza una lectura desde una perspectiva abstracta de obras pictóricas anteriores al siglo XIX.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, se trata de una selección de pinturas al óleo, fotografías y esculturas en las que se puede observar "el carácter indómito" de Salas López, que "introduce en algunas de sus obras la utilización del grafismo y la mancha, con una gran variedad de matices cromáticos".

La sala de exposiciones municipal de Rey Chico es un enclave dirigido exclusivamente a acoger propuestas en las que la ciudad da voz a los jóvenes artistas locales.

Así lo ha destacado el concejal de Juventud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, apostando por "el fomento y la promoción de la creación y la cultura juvenil".

En este sentido, ha hecho hincapié en la inclusión en la programación cultural de la ciudad de todo tipo de manifestación artística, gastronómica, cultural o social donde tenga especial protagonismo la participación de los jóvenes talentos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería